Descubre aquí quién mata a Polo en Élite 3. La tercera temporada de Élite arranca con la muerte de Polo, asesinado por uno de sus compañeros en Las Encinas. Y, como en la primera temporada de Élite, el juego es el mismo: Descubrir al asesino. ¿Quién ha matado a Polo? Sigue leyendo y descubre todo sobre el asesinato de Polo en Élite 3, una muerte llena de amor, pasión, venganza y odio en la que todos tenían motivos para matarle. Todos tienen motivos, pero, ¿quién empujó a Polo?

Polo cae al suelo en la discoteca en Élite 3

1Guzmán

La temporada 3 de Élite arranca con la muerte de Polo, al que vemos caer sobre un techo de cristal, ensangrentado. Pero, ¿quién mata a Polo en la temporada 3 de Élite?

Polo comienza la temporada intentando reconciliarse con su amigo Guzmán, algo que el hermano de Marina deja claro que no va a pasar.

  • Polo: «Sé que nunca podré reparar todo el daño que he hecho. Pero, ¿podrás perdonarme algún día?»
  • Guzmán: «Jamás»

Sin embargo, Guzmán no se contenta con aislar a Polo, sino que busca que sufra y reciba su merecido: «Polo se merece todo lo que le pase». No cabe duda de que Guzmán es el principal sospechoso de asesinar a Polo en Élite. La muerte de Marina cambió la vida de Guzmán, dejándole sin su hermana y con una sed de venganza insaciable.

Polo y Guzmán de Élite

El ex de Lu tiene claro que Polo tiene que pagar lo que hizo, no habiendo castigo lo suficientemente justo para Polo salvo la muerte. Además, hay que tener en cuenta que Polo fingió ser su mejor amigo después de matar a su hermana, lo que hizo que Guzmán se sintiera especialmente traicionado e incrementara todavía más su odio hacia él.

Pero, ¿asesino Guzmán a Polo en Élite 3? Atento al siguiente sospechoso.

2Ander

«Ander me odia» son las palabras usadas por Polo para referirse al hijo de la directora de Las Encinas.

Pero, ¿mató Ander a Polo en Élite 3? Cuando Polo obligó a Ander a guardarle el secreto de que él era el asesino de Marina, Ander acabó estropeando su relación con su amigo Guzmán y su pareja Omar a causa de la presión de no poder decir nada para proteger a su amigo Polo.

Así pues, enfrentarle a dos de las personas más importantes para él hizo que Ander culpase a Polo de todos sus problemas. Pero, ¿sería capaz Ander de matar a Polo?

Ander. mata a Polo en la Temporada 3 de Élite

La pista: En un mar de sospechas, Guzmán le dice a Ander «has hecho lo que tenías que hacer», algo que puede dar a entender que matar a Polo era el precio que Guzmán ponía a su amigo si este quería recuperar su amistad. Pero, ¿mataría Ander a su amigo Polo sabiendo los motivos que tenía para matarle el siguiente sospechoso de la lista?

3Lu

Una de las divas de Las Encinas, Lu, es también una de las principales sospechosas en el asesinato de Polo en Élite 3. Después de todo, Polo puso su vida pata arriba, y así se lo hace saber Lu a Polo: «Me j*#! la vida, pendejo».

Lu: «Es una persona que se merece no existir y seguir robándonos oxígeno»

La muerte de Marina hizo que Guzmán se distanciase de Lu y acabase en los brazos de Nadia. O al menos eso cree la mexicana. Por todo ello no es de extrañar que Lu quisiera ver muerto a Polo y, quizá, hasta matarlo ella misma. Pero, ¿mata Lu a Polo en Élite 3?

Lu y Valerio de Élite

 

La propia Lu lo niega y afirma conocer quién ha matado a Polo. Pero, ¿quién es el asesino de Polo al que Lu protege?

4Carla

Carla siempre fue la mejor amiga de Lu y la principal sospechosa entre las chicas de Élite 3. «Yo nunca le haría daño» son las palabras con las que Carla negaba ante la Policía ser la asesina de Polo en Élite 3.

Pero lo cierto es que la rubia tenía motivos más que de sobra: Polo la involucró en un asesinato, la traicionó cuando le dijo que se entregaría a la policía sin culparla a ella y arruinó su vida para siempre al dejar en ella un sentimiento de culpabilidad que le acompañará para siempre.

Juicio Polo y Carla

Carla: «Siempre le había tenido mucho cariño, y no podía seguir viéndole sufrir así»

Pero, si Carla quisiera matar a Polo, ¿lo haría ella o se lo pediría al siguiente sospechoso?

5Yerai

El nuevo personaje de Élite 3, Yerai, tiene también razones por las que ser el asesino de Polo en Élite 3. Carla, la diva de Élite 3, se convierte en el objeto de deseo de Yerai, al que le deja claro que todo lo que quiere es acabar con el pasado: «Sólo quiero dejar todo esto atrás».

Yerai: «En el amor y en la guerra todo vale»

Y sabemos que Carla es tan manipuladora que es capaz de hacer que Yerai (o cualquiera) se convierta en el asesino de Polo. Y si Yerai se niega siempre puede pedírselo a otro compañero como Samuel…

6Samuel

Samuel haría lo que fuera por vengar la muerte de Marina y el injusto trato que recibió su hermano Nano.

Así que, ¿Samuel mató a Polo en Élite 3? Razones no le faltan si tenemos en cuenta que ahora sólo vive para complacer a Carla, por la que haría cualquier cosa con tal de retenerla en sus brazos: «Hemos sufrido bastante todos aquí… Polo va a tener lo que se merece, Carla«.

Sin embargo, hay otras personas implicadas en el asesinato de Polo que también tienen motivos de sobra para matar a Polo…

7Cayetana y Valerio

Repasemos los hechos: Cayetana se convirtió en cómplice de Polo cuando decidió ayudarle a encubrir el crimen, siendo recompensada por Polo con la ayuda económica que necesita para mantener su estilo de vida, un estilo de vida por el que mataría.

Resumen de la Temporada 3 de Élite

Cayetana: «En un momento de ira, es la única salida. Lo único que quería era que él se fuera de su vida. «

La tercera temporada rompe la relación de Cayetana y Polo, quien decide enfrentarse a ella y a Valerio. «Fuera de aquí, los dos, fuera», llega a decirles, harta de la situación.

 

Polo Valerio y Rebeka de Elite

Rota la relación, no es descabellado pensar que Cayetana quiera matar a Polo para que no revele que no es rica y no llegue a contar a la policía que ella fue su cómplice. Como tampoco es alocado imaginar que Valerio, ahora muy unido a Cayetana, se convierta en el asesino de Polo en Élite 3 para ayudar a la joven.

8Omar

Aunque cueste imaginar que Omar mataría a Polo, nada se puede descartar. «Yo sólo quiero que te largues, te lo digo por tu bien» es la advertencia de Omar a Polo cuando este se presenta en una fiesta en la que están todos sus compañeros, casi adivinando que entre ellos está el asesino de Polo.

Omar: «El hecho de que Polo mate a Marina y se lo cuente a Ander ha trastocado mi relación»

Pero cuando matan a Polo en la fiesta de la discoteca, están todos presentes, incluida Nadia. ¿Qué tiene ella que decir?

9Nadia

 

Como novia de Guzmán, Nadia siente un rechazo radical hacia Polo, el asesino de Marina: «¿Qué c* hace Polo aquí?» es la bienvenida que Nadia le da a Polo, expresando el odio que este le produce.

Nadia: «Desequilibró a toda la clase, y no me puedo concentrar para estudiar»

10Polo

Sabemos que Polo tiene una personalidad complicada y la idea del suicidio no es descartable. Recordemos que en la temporada 2 Polo se sentía culpable por la muerte de Marina y cayó en una depresión y dependencia de pastillas.

Así pues, quizá como resultado de su depresión, de las pastillas, de la culpabilidad que le atormenta o del rechazo de todos sus compañeros, Polo optase por suicidarse para «escapar» de sus problemas.

El rechazo del que fuera su mejor amigo, así como el remordimiento y el aislamiento del resto de sus compañeros pudo ser el detonante que le llevó a acabar con su vida.

11¿Quién asesinó a Polo?

Élite 3 Final explicado

Si estás seguro de que quieres saberlo, he aquí la respuesta: Lu fue quien finalmente acabó con Polo, clavándole en el corazón un trozo de botella de champán. Pero no lo hizo sola, ya que sus compañeros, Guzmán, Samuel, Rebeka, Carla, Valerio, Yeray, Nadia, Ander, Omar, Malick y Cayetana decidieron encubrir a Lu al poner todos ellos sus huellas en el arma homicida y creando testimonios contradictorios que confundieran a la policía. ¿Por qué lo hicieron? Si has leído el artículo con atención verás el motivo exacto por el que cada uno de ellos decidió ser parte del asesinato de Polo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario