Si has visto ‘El teléfono del señor Harrigan’ de Netflix has sentido la desilusión de ver una historia simplona, carente de misterio, intriga o interés. Pero puede que también hayas sentido la curiosidad de saber cuáles eran los significados de los mensajes del señor Harrigan. Pues bien, he aquí la respuesta a qué quieren decir los mensajes que el señor Harrigan envía desde su teléfono, más allá de la vida y la muerte.
Tras el estreno en Netflix de ‘El teléfono del señor Harrigan’ han sido muchos los que han corrido al Twitter de Stephen King para preguntarle qué significan los mensajes de teléfono del señor Harrigan. Y el autor de la obra en la que se basa la película de Netflix no ha dudado en responder.
Explicación de los mensajes de Harrigan
A pesar de que reconoce no estar muy seguro, cree que el primero «C C C X» es la respuesta de Harrigan al mensaje de cariño de Craig: «Craig, te quiero»; «C C C aaa» refleja un grito de dolor por parte del señor Harrigan que desea descansar en paz; y por último «C C C st» es una petición directa a Craig de que pare: «Craig, para». Harrigan odiaba responder a las llamadas de ayuda de sus amigos, aunque siempre lo hacía, y le pedía ahora a Craig que parase de llamarle y le dejara descansar en paz.
Sin embargo, y aunque podría encajar, han salido cuestiones a flote: ¿No era capaz el señor Harrigan de escribir un mensaje más legible? El propio Stephen King ha respondido a eso diciendo que «está en una especie de afterlife donde comunicarse no resulta tan sencillo».
Así pues, el final de ‘El teléfono del señor Harrigan’ quedaría explicado sino fuera porque una de las últimas escenas revela que al lado de la tumba del señor Harrigan descansa una misteriosa tumba con el nombre de «CiaCCia», lo que parece guardar una conexión directa con las tres Cs de los mensajes de Harrigan.
‘El teléfono del señor Harrigan’: Quién es Ciaccia
Sin embargo, ¿qué significado tiene? La tumba de Ciaccia, así como su historia, son un enigma sin resolver al que nisiquiera ha aludido el propio Stephen King.