¿Por qué fracasan las series de Matthew Perry?¿Qué series de Matthew Perry han cancelado? Descubre por qué Matthew Perry es el personaje favorito de Friends.

Matthew Perry protagaoniza
Matthew Perry protagaoniza «Go on»

Chandler Bing, el personaje favorito de Friends

Por gracioso, por pizpireto, por su siempre eterna sonrisa y buen humor, por la desfachatez y optimismo con la que afronta la vida, por sus pésimos pero delirantes chistes, por su aspecto infantil y soñador… Existen muchas razones por las que seguir queriendo ver a Chandler Bing en escena. Aunque Go On no es una de ellas.

Excepcionalmente cómico y divertido, el Sr. Bing (también conocido como Chandandler Bong) resulta ser el antídoto contra cualquier malestar general. Entonces, ¿por qué acumula tan simpático personaje fracaso tras fracaso? Primero fue Studio 60, serie centrada en mostrar las sombras de un Bing descafeinado y… ¿el segundo registro interpretativo de Perry? Después, la simplista pero resultona, Mr. Sunshine, un renovado (y menos pretencioso) intento de devolver a Matthew Perry a su hábitat natural, la comedia.

Y ahora, Go On, recién estrenada y cancelada sitcom, en la que un ilusionado y entusiasta Perry se entrega con más euforia que nunca a su personaje (la enésima versión de Chandler). Sus muecas, malos chistes, gestos varios y, en definitiva, él, y sólo él, es el auténtico y único espectáculo a disfrutar. Algo obvio, ¿no? Entonces,¿cómo es posible que sea el soporífero, intrascendental y repelente grupo de terapia -en el que participa Chandler para superar la muerte de su esposa- el que se presenta como protagonista y eje principal de la trama, pudiendo contar con un Perry en estado de gracia? Sea como fuere, dicho absurdo ha llevado a la serie a su fracaso.

En cualquier caso, y durante unos minutos, la serie sirve para que nostálgicos de Friends vivamos la ilusión de imaginar cómo sería la vida del mejor amigo de Joey si Monica falleciera. O dicho de otro modo, retrasemos un poquito más el momento de aceptar que Friends y Chandler son producto ya del pasado, insustituibles y, ante todo, irremplazables.

Deja un comentario