Apoteósica. Esta historia es un auténtico delirio de color, fantasía, horror y emociones donde Emma Stone se convierte en la auténtica estrella, haciendo que todo brille a su alrededor. Magnética, todopoderosa, desenfrenada, tierna, pasional, impulsiva, inocente… Todo eso y más es Bella, el personaje al que la actriz da vida y que es merecedor de cualquier premio que se tercie.
El loco universo de color y horror nos sumerge en una fantasía de índole enfermiza pero también romántica, donde criaturas de todo tipo, incluidos hombres y mujeres, se enfrentan a un mundo en el que las reglas encorsetan las emociones y rechazan lo inusual.
Quizá sean los hombres esas pobres criaturas, dependientes de las mujeres, o quizá sean hombres y mujeres, víctimas de un mundo donde las normas impuestas nos ponen a prueba constantemente.
La belleza con la que el director narra la evolución humana a través de una mujer liberada de las ataduras sociales es una fantasía para los sentidos. Desafiante y atrévida, la historia pone del revés el mundo tal y como lo conocemos, evidenciando la imperfección humana, poseída por demasiados vicios y complejos como para poder disfrutar de la vida.
El mensaje: El trasfondo de la historia es una denuncia al patriarcado y la sociedad machista en la que la mujer se ve obligada a sobrevivir. En esta historia sobre hombres y mujeres donde la mujer es un mero objeto que poseer y controlar, Bella se convierte en el hombre, lo es en su relación con Mark Ruffalo y lo es en su propia vida, siendo ella quien se rescata, quien marca las pautas de su vida, pero más allá de actuar como un hombre se convierte en un ser libre.

Pobres criaturas Critica Poster
  • Lo mejor: Emma Stone, llena de vida y completamente deshinibida es pura chispa en escena. Poderosa, atrayente, inesperada, desatada y capaz de emocionarte.
  • Lo peor: El final, que no apuesta por arriesgar sino por complacer a la audiendia femenina con un final simplón que ensalce el empoderamiento de la mujer.
  • Lo innecesario: El sobreuso de las escenas eróticas en París, alargado hasta el punto de rozar lo enfermizo.
  • La conclusión: Todos son criaturas heridas en un mundo que no pueden controlar donde el libre albedrio impone el comportamiento pendenciero y amoral de unos seres imperfectos que entran en corrupción al conocer la verdad: el mundo es amor, pasión, odio, envidia, ira, violencia, grotesco, excluyente, clasista, egoista, bondadoso, compasivo, cruel, apasionante, desolador, abrumador, capaz de llevarte al extasis o al borde de un puente, como es el caso de la protagonista de esta historia.
Reseña
Valoración
9
pobres-criaturasApoteósica. Esta historia es un auténtico delirio de color, fantasía, horror y emociones donde Emma Stone se convierte en la auténtica estrella, haciendo que todo brille a su alrededor. Magnética, todopoderosa, desenfrenada, tierna, pasional, impulsiva, inocente… Todo eso y más es Bella, el personaje al que la actriz da vida y que es merecedor de cualquier premio que se tercie.