Vuelve Larry David. Pero, ¿se fue alguna vez? El eterno misántropo y killer social retoma una serie que se ha alargado en el tiempo durante varias décadas ya. Desde el año 2000 Larry David se ha asomado a nuestros televisores para recordarnos que la vida es más divertida cuando no tienes miedo de decir lo que piensas. Su casi siempre ofensiva sinceridad, su declarado menosprecio por la humanidad, y su a veces censurable sentido del humor hacen de Larry David un auténtico portento de la comedia, sin duda el último de su especie.
Larry David anuncia la temporada número 12 de ‘Curb your enthusiasm’ como la última, poniendo así el punto y final a una serie inclasificable. Pero, ¿no merecemos más Larry David?

El show de Larry David poster critica

Es difícil asumir la renuncia de Larry David a seguir haciéndonos reír, pero tras un primer vistazo al primer episodio de la nueva season cabe decir que Larry se hace mayor. Y eso se nota en los ritmos, en la repetitividad de las tramas y sobre todo, como ya he dicho, en los ritmos. Un ton más pausado con algunos sketches que no avanzan en la trama y un Larry más relajado que de costumbre evidencian que David se hace mayor para tragedia de la ficción.
Por supuesto que la serie sigue siendo brillante, divertida, descarada… Pero algo ha cambiado. Falta el tono irreverente y la fuerza del Larry de las primeras temporadas. No obstante, es tan alto el nivel de divertimento que Larry ofrece en escena que se perdona todo, porque después de todo, ante la actual decadencia de originalidad en Hollywood, la serie de Larry David sigue siendo una de las mejores ficciones y entretenimientos catódicos. Larga vida a Larry David!

9
el-show-de-larry-david-criticaVuelve Larry David. Pero, ¿se fue alguna vez? El eterno misántropo y killer social retoma una serie que se ha alargado en el tiempo durante varias décadas ya.