Divertida y más inteligente de lo que su apariencia de comedia adolescente tonta pueda dar a entender en un primer momento, ‘Polite Society’ es un inteligente ejercicio de cine que demuestra que su autor no sólo conoce sino que ama el cine de Hollyood. Las referencias a ‘Star Wars’, ‘Marvel’ y ‘Terminator’ son una sorpresa en una película pequeña pakistaní donde nadie se esperaría encontrarse peleas sanguinarias entre hermanas o tramas surrealistas con experimentos científicos locos como elementos principales de una comedia adolescente.
La crítica mordaz y radical que se esconde en la loca trama de experimentos locos es una oda a la Elizabeth de ‘Orgullo y prejuicio’ en su estado más brutal y demoledor. Y lo mejor de todo es que su tono es accesible al público preadolescente pero aún más al público adulto. El ingenio con el que la película se muestra como un lobo con disfraz de oveja es sensacional y desde luego desvela que no hay género que no merezca ser respetado.

Una sociedad educada Polite Society Critica Poster
  • Lo mejor: El tono cómico que envuelve toda la historia a pesar de lo atroz del mensaje de fondo, una oda a la liberación femenina y el empoderamiento.
  • Lo que no te esperas: Las escenas de acción son todo un elemento de divertimento, por su carácter surrealista y demoledor, pues más allá de mostrar acción muestra la representación emocional de las mujeres en sus diferentes estados.
  • El mensaje: Cómo las madres intentan dominar el destino de sus hijos, buscando clones de ellas mismas en las esposas de estos, e intentando plasmar en sus nietos e hijos las ambiciones de ellas mismas son sólo el punto gracioso en una historia donde se defiende la persecución de los sueños, sean cuales sean y sobre todo la denuncia del matrimonio como vía de escape a los problemas.
6,5
una-sociedad-educada-polite-society-criticaDivertida y más inteligente de lo que su apariencia de comedia adolescente tonta pueda dar a entender en un primer momento, 'Polite Society' es un inteligente ejercicio de cine que demuestra que su autor no sólo conoce sino que ama el cine de Hollyood.