Antes de que podamos ver a Greta Gerwig en la nueva Cómo conocí a vuestro padre rescatamos del olvido la crítica de Lola Versus.

Lola Versus está protagonizada por Greta Garwig
Lola Versus está protagonizada por Greta Garwig

[quote_right]Una soporífera solución al insomnio[/quote_right]

Demasiado profunda y pretenciosa, Lola versus se presenta como una soporífera solución al insomnio. La protagonista, natural y resuelta, parece moverse incómoda en ese rol tan provisto de clichés que resulta ser Lola, una Bridget Jones poco lúcida y autocomplaciente.

Elementos como los zapatos (y la metáfora de Cenicienta), la incursión del significado de los silencios y otros planteamientos mal resueltos, hacen pensar en la torpeza del director como comunicador, siendo incapaz de transmitir un mensaje claro al desconectado espectador.

[pull_quote_center]Si era un film optimista y femenino, o crítico y social, es algo que sigo cuestionándome[/pull_quote_center]

Si era un film optimista y femenino, o crítico y social, es algo que sigo cuestionándome, pues difuso e ilegible, el film se expone con “demasiadas páginas en blanco” como para llegar a disfrutarlo o entenderlo.

Me van a disculpar, pero considero Lola versus más un film de corte y ensayo que un film propiamente dicho.