10 datos curiosos de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

Sorpréndete con las curiosidades y datos más sorprendentes de Star Wars: Los últimos Jedi. La última película de la saga Star Wars en la que aparece Carrie Fisher está llena de curiosidades y anécdotas de una galaxia muy muy lejana.

1. Curiosidades Star Wars The Last Jedi: Años

La película se estrenará más de 40 años después de ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’ (1977), marcando así el 40 aniversario de la franquicia cinematográfica.

2. Curiosidades Star Wars The Last Jedi: Tiempo

Con una duración de unos 150 minutos,’Star Wars: Los últimos Jedi’ es la película más larga de la saga de Star Wars.

3. Curiosidades Star Wars The Last Jedi: Inspiración

El director, Rian Johnson, explicó que la película se inspiró en ‘Almas en la hoguera’ (1949), ‘Letter Never Sent’ (1960), ‘El puente sobre el río Kwai’ (1957) y ‘Three Outlaw Samurai’ (1964).

4. Curiosidades Star Wars The Last Jedi: Opiniones

Después de leer el guión, Mark Hamill no dudó en expresarle su disgusto a Rian Johnson. “Estoy en desacuerdo con cada elección que has hecho para Luke Skywalker. Dicho esto, mi trabajo ahora es tomar lo que has creado y hacer mi mejor esfuerzo para llevar a cabo tu visión”, expresó.

5. Curiosidades Star Wars The Last Jedi: Cast

Benicio Del Toro, que interpreta a DJ en la obra, fue anteriormente elegido como Darth Maul, pero el actor se retiró después de que George Lucas eliminase la mayoría de las líneas de Maul del guión.

6. Curiosidades Star Wars The Last Jedi: Sirope

Durante el tiempo de rodaje, Kelly Marie Tran, que da vida a Rose Tico, decidió no contarle a nadie qué estaba haciendo y mintió inventándose que estaba haciendo una película independiente en Canadá. Dispuesta a no desvelar nada, se las arregló para hacerse con jarabe de arce de Canadá y llevárselo a sus padres en uno de los descansos del rodaje.

7. Curiosidades Star Wars The Last Jedi: Nombres

Durante el tiempo de producción, la cinta se conoció como “Space Bear”.

8. Curiosidades Star Wars The Last Jedi: Cameos

Los príncipes de Inglaterra, William y Harry y el actor Tom Hardy ejerceran de tropas de asalto en uno de los cameos del film.

9. Curiosidades Star Wars The Last Jedi: Carrie Fisher

Ninguna de las escenas rodadas por Carrie Fisher antes de su muerte fueron eliminadas de la cinta.

10. Curiosidades Star Wars The Last Jedi: Siluetas

En el póster final, todos los personajes se colocan para dar una forma sutil que parecee rendir tributo al patrón de la máscara de Darth Vader.

Deja un comentario