Tras el anuncio de su secuela (Cuerpos especiales 2), repasamos la crítica de Cuerpos especiales, la posiblemente película más prejuzgada de la historia. 

"Cuerpos especiales", con Sandra Bullock y Melissa McCarthy
«Cuerpos especiales», con Sandra Bullock y Melissa McCarthy

[quote_right]Se hace con el aprobado en un nuevo e inexplicablemente inexplorado género cómico, la buddy movie[/quote_right]

De una manera fresca y natural, y con muchas más risas de las que en un primer (y prejuicioso) momento atribuí a la cinta, Cuerpos especiales–nombrada así en España como clara referencia a Miss Agente Especia l–, se hace con el aprobado en un nuevo e inexplicablemente inexplorado género cómico, la buddy movie, hasta ahora reservado al sector masculino (Arma Letal, Starsky y Hutch).

Desenfrenadas en lo que acaba siendo una delirante sucesión de sketches y chistes varios, el singular dúo consigue el objetivo: hacer reír.

Sobreactuada Melissa McCarthy, y completamente desubicada Sandra Bullock, demuestran la eficacia de la improvisación y la broma absurda en escena. Ni siquiera la trama simplista y previsible, ni las casi dos horas de duración (tan poco común en este género), consiguen frenarlas, sorprendentes e indiscutiblemente cómicas. Desenfrenadas en lo que acaba siendo una delirante sucesión de sketches y chistes varios, el singular dúo consigue el objetivo: hacer reír.

[pull_quote_center]La comedia sale adelante gracias al desacierto e improvisada torpeza cómica que las actrices insertan en cada nueva y más delirante escena[/pull_quote_center]

Con una Bullock acabada, y una McCarthy sobrevalorada, la comedia sale adelante gracias al desacierto e improvisada torpeza cómica que las actrices insertan en cada nueva y más delirante escena. ¿El resultado? Una cinta que si bien no dudará en nuestro recuerdo, se presenta eficaz y eficientemente divertida y entretenida.

Quizá la única pega resulte el éxito que ésta ha tenido en Estados Unidos, y por tanto la inquietante posibilidad de que una secuela sea posible. Por si sirviera de algo, quiero traer al recuerdo Miss Agente Especial 2 y Speed 2, ambas secuelas de películas bullockianas exitosas, pero de dudosa calidad.

Deja un comentario