Crítica de New Girl, la nueva Friends o The big Bang Theory de Zooey Deschanel.

Zooey Deschanel protagoniza
Zooey Deschanel protagoniza «New Girl»

The Big Bang Theory of Zooey

La Jesse de Zooey Deschanel ha pasado (en menos de cuatro capítulos) de ser la adorable y simpática «chica nueva» de la tele a la que invitar a vivir con nosotros, a convertirse en una odiosa, insoportable y «repelentus maximus» a la que esquivar vía zapping. No, en serio, ¿qué le pasa a esa chica, y qué han hecho esos tres pobres chicos para sufrir su marciana existencia?

De corte próximo a Friends, New Girl toma prestadas las bases de la exitosa serie de los noventa. Encontremos las similitudes entre Joey y Schmidt, Ross y Winston, Chandler y Nick, y, por supuesto, Rachel y Jesse. Pues, esta última, y del mismo modo que Rachel, irrumpe en la vida de unos desconocidos dispuesta a compartir piso y empezar de cero.

Pero, ¿le interesa a alguien lo que le ocurra a BlancaJesse y sus tres enanitos? Demasiado egocentrista y noña, la serie centra todos sus esfuerzos creativos en lucir a su protagonista femenina, desviando la atención de cualquier opción que no incluya a Jesse haciendo el payaso en aparente falta de ton o son.

[quote_box_center]¿El resultado? La desagradable sensación de que, ya sea por fe ciega en un personaje que acaba dando grima (y mucho miedo) o porque sea el público femenino al que la ficción dirija la totalidad de su mensaje, la dulce, divertida, fresca e inocente historia de «chica empieza de cero» que el piloto de la serie ofrecía acaba convertida en un despropósito de sketches banales y pegajosos.[/quote_box_center]

¿Dónde está Entrenador? ¿Por qué no se le da la más relevancia al resto de personajes? ¿Por qué el número de chistes y bromas va en decremento capítulo a capítulo? ¿Por qué, como espectadora femenina, veo mi inteligencia insultada? ¿New Girl? Prefiero a los «viejos» amigos de Friends.

Deja un comentario