La nostalgia y los reencuentros invaden la pequeña pantalla por eso llama la antención que ante el regreso de ficciones como Los hombres de Paco, Física o química o El internado, no se haya programado ya el reencuentro de Un paso adelante. Un paso adelante merece un reencuentro y he aquí los 10 motivos.

Un paso adelante Reencuentro
Un paso adelante Reencuentro

Si lo tuyo es la nostalgia, te interesa saber que en Prime Video puedes revivir las aventuras y desventuras de Un paso adelante, la serie que consiguió que todos llevásemos calentadores por la calle. Y que todavía hoy sigue despertando pasiones.

La prueba de esto último es la pasión con la que los seguidores apoyaron un reencuentro de la serie.

Un paso adelante Reencuentro
Un paso adelante Reencuentromotivos

Todo comenzó cuando Beatriz Luengo y Toni Acosta decidieron anunciar el reencuentro de Un paso adelante, una noticia que todos recibimos con alegría el pasado 28 de diciembre. Sin embargo, pocas horas después de que el fandom estallara de emoción la actriz Toni Acosta confesó todo: Era una broma, con motivo del día de los Inocentes.
Sin embargo, a pesar del tono burlesco, algo quedó claro, hay ganas de un reencuentro de Un paso adelante. Y he aquí 10 motivos de peso para que vuelva UPA.

10 motivos para que vuelva UPA

1- Demasiadas preguntas

Sobran los motivos por las que la serie merece un desenlace, ya que el final abrupto con el que se despidió de la parrilla dejó a muchos preguntándose qué sería de sus personajes. ¿Cómo llevarían en la escuela que Silvia fuera la nueva inversora? ¿Perdonaría Lolita a Pedro? ¿Triunfaría finalmente Rober con su grupo? ¿Qué fue de Diana y Cristobal? Son muchas las preguntas que se dejaron abiertas.

2- Hay ganas y sobran las ideas

Quizá por todo ello haya quienes decidieran crearse su propio reencuentro y, como ya se hiciera con Seinfeld: The Return, una fan de la serie creó su propio reencuentro imaginado de Un paso adelante, una divertida fábula en la que Silvia, Lolita, Pedro, Rober, Marta y hasta Pedro Almodóvar se ven envueltos en una surrealista trama llena de humor y mucho amor. Si la curiosidad o la nostalgia te invade, he aquí el enlace a dicho reencuentro creado por una fan:

Un paso adelante: El reencuentro

3- Silvia merece un final feliz y/o un spin off

No sabemos si finalmente habrá o no habrá reencuentro pero desde aquí nos posicionamos ante la necesidad de saber qué fue de Silvia, porque si alguien merece un final feliz e incluso su propio spin off es Silvia. En una posición complicada como accionista mayoritaria de la escuela Carmen Arranz,  en plena crisis emocional, sin padre, enfrentada a su tía… Silvia se merece un final feliz después de tanto desengaño y tragedia. Y si eso no es posible, al menos se merece un spin of en el que veamos qué ha sido de ella.

Un paso adelante Reencuentro
Un paso adelante Reencuentro

4- Es el mejor momento

Sobran las excusas en un tiempo en el que las series más emblemáticas regresan en forma de reencuentro, revival o spin off. Seinfeld, Friends, Física o química, Salvados por la campana, Padres forzosos y El príncipe de Bel-Air son la prueba de ello.

5- Éxito asegurado

No se puede discutir que Un paso adelante fue una de las series que más éxito tuvo en nuestro país, así que es fácil pensar que serán muchos quienes movidos por la nostalgia y la curiosidad quieran ver qué ha sido de sus personajes favoritos.

Prueba de que la nostalgia es un éxito han sido otros reencuentros como el de Física o química o el anunciado reencuentro de Friends.

6- Un reencuentro incompleto

Un paso adelante Reencuentro
Un paso adelante Reencuentro

Es verdad que el cuarteto protagonista se reunió en El hormiguero, despertando una ola de afecto y cariño por parte de sus seguidores, pero todos echamos en falta a Silvia Marty.

7- Una segunda oportunidad para Lolita

El final de Un paso adelante dejó a muchos con la sensación de que el romance de Pedro y Lolita había quedado truncado de manera abrupta tras varias temporadas de tira y afloja. Pedro y Lolita se merecen al menos una oportunidad de aclarar qué ha pasado entre ellos.

8- ¿Alguien ha dicho spin off?

La posibilidad de crear un spin off como ya han hecho series como Salvados por la campana es lo más asombroso que podría pasarle a la televisión. Con Silvia como directora de la escuela, Arranz podría albergar nuevas y apasionantes historias. Y en ese spin off podría aparecer Diana, la profesora con más carisma de la escuela Arranz (Grande, Beatriz Rico).

9- Efecto Mamma mia

Está demostrado que los espectadores experimentaban una mayor sensación de felicidad tras ver el musical Mamma mia, algo que se explica por la reacción de nuestro cuerpo ante la música. Y, ¿hay una serie con más ritmo que Un paso adelante?

10- Amigos 4ever

Es imposible encontrar una pandilla de amigos con más química y buen rollo que la que formaron Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Silvia Marty, Beatriz Luengo y Pablo Puyo. Y es que la amistad de los actores traspasó la pantalla y se nota en sus muchos comentarios en redes o encuentros.

Reencuentro Upa Dance
Reencuentro Upa Dance

De hecho, los eternos amigos en la ficción, Pedro y Rober, han coincidido reciéntemente en un proyecto.