Sorpréndete con el final de la serie Euphoria HBO. Los seguidores de Euphoria tienen una teoría sobre el final de la serie Euphoria que podría cambiar todo. La teoría está ganando terreno en Twitter y es la siguiente: Euphoria cuenta la historia de Rue, una adolescente interpretada por la estrella de Disney Channel Zendaya. Cuando comienza la serie, Rue acaba de salir de rehabilitación tras haber sufrido una sobredosis y es entonces cuando conoce a Jules, el amor de su vida. Euphoria está narrada por Rue, ¿pero cómo es posible que Rue sepa todo lo que le pasa a sus compañeros aun cuando ella no está presente? La explicación que cobra fuerza entre los fans de Euphoria de HBO es que Rue está realmente muerta y por eso es la narradora que todo lo sabe. Esto es algo que ya ocurrió en series como ‘Por 13 razones’ o ‘Mujeres desesperadas’. Teorias aparte, el final de Euphoria requiere una explicación y a continuación te damos las 10 claves para entenderlo.

Euphoria HBO Temporada 2 Todo lo que debes saber

Todas las CANCIONES de EUPHORIA: La música de todos los episodios de Euphoria

1. El final de Euphoria HBO

Hunter Schafer Euphoria HBO

¿Podría ser? ¿Rue está narrando entre los muertos? La idea ha ganado mucha fuerza en las redes sociales. Si es cierto significaría que Rue ha fallecido. ¿Podría la temporada 1 terminar con esa revelación? Si es así, ¿qué significaría eso para el futuro de Zendaya en Euphoria? ¿Continuaría ella como narradora, como en ‘Por 13 razones’?

Si Euphoria narra los últimos días de Rue desde un ángulo retrospectivo, como piensan algunos fans, podría significar que el final de Euphoria está abierto a todo tipo de cosas, entre ellas la muerte de Rue. ¿Significa esto que la serie finalmente terminará con la muerte de Rue?

2. Final de Euphoria: Rue está muerta

Euphoria Final – Final explicado de Euphoria HBO Rue está muerta (1)

Tras la desaparición de Jules, Rue se queda en un estado de depresión absoluta que la lleva a adentrarse en una espiral de dolor. La vemos dejarse caer sin casi vida en la cama para después, tras repasar los momentos destacados de su vida, elevarse de manera artificial, como sujeta por hilos invisibles.

Rue empieza a arrastrarse como si fuera una marioneta en manos de la muerte, incapaz de ponerse en pie por ella sola y completamente invisible para su madre y su hermana. ¿Es el alma de Rue lo que vemos vagar? Que Rue hubiera muerto y su alma fuera lo que vemos explica porque nadie puede verla ni oírla y, todavía más importante, porque parece ser arrastrada hacia un lugar al que no quiere ir.

La escena clave para entender el final de Rue en Euphoria es el coro final de la calle, que eleva a Rue hasta la Luz (como símbolo de subir al Cielo), para finalmente dejarla caer y concluir así la serie.

3. Final de Euphoria: El funeral de Rue

Euphoria Final – Final explicado de Euphoria HBO Rue está muerta (1)

Otras pistas que indican que Rue podría estar muerta es la escena inicial, en la que vemos a Rue en una iglesia. La madre de Rue parece realmente triste y lee una carta dedicada a su hija en lo que parece el funeral de Rue. ¿Entonces, qué hace Rue en su propio funeral? Lo más probable es que lo que vemos en escena es el alma de Rue, que permanece invisible para el resto.

Así pues, siguiendo las pistas que Euphoria nos ha dado en su final es fácil concluir que lo más probable es que Rue esté muerta, lo que explicaría su labor de narradora omnipresente.

4. El final de Euphoria HBO: La canción y la sudadera

Euphoria Final – Final explicado de Euphoria HBO Rue está muerta (1)

Dos pistas importantes para deducir que Rue ha muerto son la canción final y la sudadera que esta lleva en su ‘funeral’. La prenda es precisamente la sudadera de su padre, que murió. Y la canción final en la que Rue se eleva hacia la Luz habla de cómo quiere que la recuerden cuando ya no esté, lo que sin duda es un mensaje narrativo que expresa lo que siente en esos momentos en los que descubre que todo ha llegado a su fin.

5. Final de Euphoria: ¿Hay Euphoria sin Rue?

Euphoria Final – Final explicado de Euphoria HBO Rue está muerta (1)

¿Puede ser que los fans de Euphoria hayan descubierto lo que se suponía que sería la gran revelación final de la temporada 1 de Euphoria HBO? Si la teoría es cierta, ¿el final de Euphoria se daría con la muerte de Rue?

Hunter Schafer Euphoria – Todo sobre Jules de Euphoria
No obstante, existe la posibilidad de que Rue siga viva en el final de Euphoria e incluso en la temporada 2 de Euphoria. Después de todo, no es del todo inusual que una serie sea narrada por un personaje vivo. Por ejemplo, el personaje homónimo de Veronica Mars no está muerto.

El final de Euphoria HBO dirá si Rue está vivo o no. O quizá sea en la segunda temporada de Euphoria donde se revela cuál es el final de Rue. Por el momento, todo es expectación ante el que será el último episodio de Euphoria.

6. Final de Euphoria: Qué pasa con Nate y Maddy

Euphoria Final – Final explicado de Euphoria HBO Rue está muerta (1)

Otras cuestiones que quedan poco claras son los destinos de Nate, Maddy, Kat, Jules y Cassie. 

Está claro que Maddy ha conseguido el CD en el que se ve cómo el padre de Nate y Jules mantienen relaciones en el hotel. La pregunta es: ¿Lo usará contra Nate ahora que parece que está decidida a romper con él? Es seguro que el CD tenga vital importancia en la segunda temporada de Euphoria.

7. Final de Euphoria: Qué pasa con Kat

Euphoria Final – Final explicado de Euphoria HBO Rue está muerta (1)

Por otro lado, Kat parece haberse aceptado así misma por fin y ha decidido apostar por el amor. Pero está claro que no todo pinta de color de rosa para el reina del streaming. Queda pendiente de resolverse la identidad del admirador secreto que tanto perturbó a Kat y es seguro que sea una persona cercana a todos.

8. Final de Euphoria: Qué pasa con Jules

Euphoria Final – Final explicado de Euphoria HBO Rue está muerta (1)

Quien también tiene un futuro lleno de interrogantes es Jules. La mitad del binomio Rules ha decidido escapar para experimentar y dejarse llevar por su lado más salvaje. Pero, ¿volveremos a saber de ella? ¿Qué aventuras le deparan a Jules en su escapada salvaje? Es seguro que la segunda temporada de Euphoria nos mostrará a una Jules completamente nueva.

9. Final de Euphoria: Qué pasa con Cassie y Lexie

Euphoria Final – Final explicado de Euphoria HBO Rue está muerta (1)

Cassie, por su parte, parece centrada en olvidarse de los chicos e intentar ser más independiente. El aborto le ha hecho ver las cosas diferentes, por lo que contamos con ver a una nueva Cassie en la temporada 2 de Euphoria. Aunque el gran interrogante es: ¿qué ha pasado con McKay?

La otra chica Howard, Lexie, también parece haber sufrido algún tipo de revelación cósmica que le ha hecho pasar de chica tímida a chica dispuesta a todo.

Euphoria HBO Frases – 50 Frases de la serie Euphoria Temporada 1

3 COMENTARIOS

Deja un comentario