Descubre todos los escenarios de La casa del dragón en España y acércate a ellos para recrear algunas de las escenas más icónicas de House of the dragon rodadas en España, donde las localizaciones españolas juegan un papel fundamental en La casa del dragón. Así pues, abandona el muro en el que te encuentres y adéntrate en el Westeros patrio de La casa del dragón.
La casa del dragón – Escenarios en España: Girona
El primer episodio ya presume de paiseje español con los jardines de Desembarco del Rey, que son los Jardines de Clotilde de Lloret de Mar, en Girona. Los podrás enncontrar sobre un acantilado entre Cala Boadella y la playa de Fenals. Ideales para recrear paseos por palacio al más puro estilo Targaryen.
La casa del dragón – Escenarios en España: Extremadura
La casa del dragón – Escenarios en España – Foto WikipediaCáceres presta su plaza de Santa María, plaza de San Mateo o los Adarves para recrear escenarios de Poniente como ya hiciera en Juego de tronos, donde fue parte de Desembarco del Rey.
La casa del dragón – Escenarios en España: Mercado de Trujillo
La casa del dragón – Escenarios en España – Foto WikipediaEn Extremadura se encuentra también la plaza Mayor de Trujillo, convertida en mercado de Poniente. El dato: Esta ciudad ya sirvió de escenario para Juego de tronos y ahora, en La casa del dragón, La estatua de Francisco Pizarro de su plaza Mayor se convierte en la estatua de un dragón en la serie.
Si estás en la zona acércate a La Alberca. La Casa Museo de la Coria también es escenario de Poniente.
La casa del dragón – Escenarios en España: Granada
La casa del dragón – Escenarios en España – Foto WikipediaEl castillo de la Calahorra se llenó de explosiones y llamas en un rodaje nocturno en el que se dejaron ver dragones sobrevolando Granada.
La casa del dragón – Escenarios en España: Portugal
Muy cerquita de España, casi pegada, se encuentra Monsanto, cuyas casas edificadas en roca y ubicadas sobre una colina con castillo en ruinas incluido son uno de los escenarios de La casa del dragón. Cerca, el castillo de Penha García y la propia localidad fueron usadas en la ambientación de Westeros.