Si has visto el episodio 2 de House of the dragon habrás visto que el dedo de Viserys desaparece. Pues he aquí la explicación de por qué su real dedo desaparece de escena.
Hemos visto como Viserys sufre severas lesiones por diversos cortes causados por el trono de hierro. Pues bien, uno de ellos le cortó el dedo y Viserys I decidió sanar su dedo sumergiéndolo en una bandeja de gusanos devora carne a fin de que estos se deshicieran de la carne podrida. Tan descabellada idea surgió de los intentos desesperados del gran Runciter por sanar a su rey.
La acción no sólo le desmembró sino que se interpretó como una señal de que no es digno de sentarse en el trono, algo que el propio trono le recuerda con sus constantes cortes. Esta teoría se consolidó cuando Maegor el cruel, tercer rey Targaryen, murió a causa de cortes ocasionados por el trono.
El dato: El hecho de que Joffrey Baratheon también se cortase poco antes de morir envenenado alimenta la leyenda de que el tronno maldice a aquel que no sea digno de sentarse en él.