El timeline de House of the dragon es complejo y urge conocer el origen y el desarrollo que HBO tiene previsto a la hora de narrar la Danza de dragones. Por todo ello, he aquí una explicación y timeline de Casa del dragón.
Centrados en Rocadragón, House of the dragon tiene el objetivo de narrarnos tres décadas de historia Targaryen, una fábula en la que la familia Targaryen protagonizan una Danza de dragones que se alarga 30 años y que, como nos adelantaron en Juego de tronos, acaba siendo el fin de una era marcada por el fuego y la sangre.
Antes de nada, sitúate, House of the dragon comienza casi 200 años antes que Juego de tronos y, más o menos, un siglo antes de que Aegon I Targaryen conquistase Westeros.
Tras varios años de reinado Targaryen la serie arranca con Viserys como rey ( Jaehaerys era su abuelo, por cierto). Los hijos de Viserys son los que, una vez muerto, comiencen una guerra por el trono de hierro que se conocerá como Danza de dragones.
La serie comienza pues con Viserys todavía vivo y con el Gran Consejo para dar paso a la guerra civil Targaryen y lo hace con algunos saltos en el tiempo que obligan a modificar edades y, al contrario que en Juego de tronos, los personajes rejuvenecen en la ficción restando y no añadiendo años a los dados por Martin en los libros.
Los saltos temporales son obligados en una narración que intenta abarcar multitud de hechos en pocos episodios. Por eso, al inicio de la serie, se produce un salto temporal que pasa por alto algunas de las páginas de los libros de George RR Martin, pasando toda una era Targaryen por alto hasta llegar a Viserys y los últimos años de su reinado.
Pero no sólo hay saltos temporales, también ha modificación en las fechas y timeline del universo que conocemos en Juego de tronos. De este modo se encuentran alteraciones como el anuncio de la boda del monarca con Alicent Hightower en 112DC y no en 106DC, como establecen los libros.
House of the DragonEl cambio hace que el hijo de Viserys y Alicente, Aegon, sea un adolescente en la prevista Danza de dragones, cuando en los libros es ya un hombre de 22 años.
La danza de fechas juega a favor de Rhaenyra, que se enfrentará a su hermanastro Aegon en igualdad de condiciones, siendo este menor en edad que en los libros. Así pues, veremos a Aegon enfrentado a su hermanastra Rhaenyra a lomos de Syrax en su versión adulta, interpretada por Emma D´Arcy. De este modo diremos adiós a Milly Alcock, Rhaenyra al inicio.
Quien también rejuvenece en la serie es Alicent, que guarda menos diferencia de edad con Viserys de la que Martin le dio en los libros (exactamente 10 años de diferencia).
También se retrasa el torneo de Desembarco del Rey del año 111DC que dio lugar a la famosa distinción de negros y verdes. De este modo la serie intenta compactar y explicar una historia compleja para aquellos que no hayan leído los libros de George RR Martin. Porque si la noche es oscura y alberga horrores, las adaptaciones a la televisión albergan todo tipo de atrocidades conocidas y por conocer.