La Purga es la serie de Amazon Prime Video que nació para escandalizar a todos. O al menos para poner en tela de juicio lo loco que puede volverse todo el día menos pensado. Con la misma base que la película que originó toda la locura de ‘La Purga’, la serie de Amazon Prime Video nos sitúa al lado de unos personajes capaces de todo por sobrevivir a la noche en la que en Estados Unidos todo está permitido.

Crítica de La Purga de Amazon Prime Video

Con menos crítica social que la película protagonizada por Ethan Hawke y Lena Headey, la serie ‘La Purga’ expone el lado perverso que se esconde detrás de la noche de purga, manifestando las distintas caras de una moneda.
James DeMonaco, creador de la saga, no falta en esta versión catódica en la que Gabriel Chavarria (Miguel Guerrero), Hannah Emily Anderson (Jenna Betancourt) y Jessica Garza (Penélope Guerrero) encabezan un cast de personajes desatados y llevados al límite en el que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
Aunque entretenida y capaz de hacerte visualizar todos los episodios en modo maratón, ‘La Purga’ de Amazon Prime Video comete un error común en tiempos modernos de plataformas de pago: confundir serie con película. La serie resulta completa en tanto que se puede entender como una película larga y no una serie al uso. Es decir, los episodios se estructuran como piezas incompletas por sí mismas. No obstante, como ya he señalado, La Purga de Amazon Prime Video es una serie altamente recomendada para aquellos que buscan entretenimiento puro y duro.