Tras las decepcionantes  Indiana Jones y la calavera de cristal,  Terminator: Salvation,  Star Wars: La amenaza fantasma,  Shrek Four Ever After y  La Jungla de cristal 5, llega el turno de  Jurassic World, ¿Será  Jurassic World otra secuela más a olvidar o estaremos ante la primera cuarta parte digna de ser recordada?

El Tyrannosaurus rex de "Jurassic World"
El Tyrannosaurus rex de «Jurassic World»

¡La secuela de  Jurassic Park ya tiene trailer y fecha de estreno (verano de 2015)! Y por ello y con el fin de evitar decepciones futuras, desde Pizzacinema analizamos por qué  Jurassic World no nos convence.

[quote_right]Tras las aventuras al más puro estilo  Godzilla) de la segunda entrega,  Jurassic World nos devuelve a un parque de atracciones[/quote_right]

Desde el desorbitadamente decepcionante  Episodio I: La amenaza fantasma (cuarta entrega de la saga galáctica), pasando por el  Indiana Jones más marciano o el  Terminator más terminado, hasta llegar al recientemente anunciado  Jurassic World, muchos han sido los intentos por estirar una historia hasta decir basta. ¿Será  Jurassic World otra secuela más a olvidar o asistiremos a la primera cuarta secuela digna de ser recordada?

Sam Neil y Laura Dern en "Jurassic Park"
Sam Neil y Laura Dern en «Jurassic Park»

Desde Pizzacinema hemos querido responder a esta pregunta y tras una larga discusión entre seguidores de la magia Spielberg y escepticos de la secuela éstas han sido nuestras conclusiones.

¿Misma historia?

Tras las aventuras en la gran ciudad y bajo la lluvia (al más puro estilo  Godzilla) de los dinosaurios en la segunda entrega jurásica, y de nuevo una vuelta a una isla repleta de reptiles en la tercera parte,  Jurassic World nos devuelve de nuevo a un parque de atracciones, convirtiendo esta vez el emplazamiento en un complejo sobrehabitado de turistas y dinosaurios en estado salvaje.

[quote_box_center]Las escenas de acción son el mayor y único espectáculo prometido en escena.[/quote_box_center]

¿Misma historia? Sí. Una vez más, algo sale mal y el caos se desata cuando los dinosaurios se liberan de sus prisiones y deciden dar caza a los humanos. Y el resto ya te lo imaginas: Una carrera por escapar de los mortíferos reptiles da comienzo, siendo las escenas de acción el mayor y único espectáculo prometido en escena.

¿Todo vale?

Porque en Pizzacinema somos muy cinéfilos hemos querido recordar las palabras de uno de los personajes de  Scary Movie, conocedor de las reglas del cine y experto en sagas, que no dudaba en afirmar quetodo el mundo sabe que en la última entrega todo es posible. La historia se vuelve más salvaje y violenta y las normas desaparecen.

Los dinosaurios de Jurassic Park siempre han sorprendido al público
Los dinosaurios de Jurassic Park siempre han sorprendido al público

[quote_box_left]Se incluyen nuevos dinosaurios de creación humana que prometen ser más feos, grandes y peligrosos[/quote_box_left]

Y eso es exactamente lo que pasa en  Jurassic World, donde no sólo desaparecen todos los antecedentes jurásicos de las primeras entregas, sino que se incluyen nuevos dinosaurios de creación humana que prometen ser más feos, grandes y peligrosos. Porque de eso se trata  Jurassic World, de ofrecer lo mismo pero más grande, más salvaje y más espectacular.

¿Un juego de niños?

Si hay una especie recurrente en la saga  Jurassic Park esa es la de los niños . Siempre necesitados de una figura paterna que les proteja en el momento en el que se disponen a ser almorzados por un T-Rex o similar bestia jurásica, los pequeños infantes han sido elementos recurrentes en la saga iniciada por Steven Spielberg.

[quote_box_left]¿Te suena la historia? La vimos en  Jurassic Park.[/quote_box_left]

Y es por ello que es un niño el anunciado protagonista de  Jurassic World, un pequeño con brillo en los ojos, amante de la aventura y alejado de sus padres por requisitos de guión. Alguien que, suponemos, permanecerá bajo la tutela de un tipo duro pero de buen corazón que, junto al pequeño, madurará como persona.

Los protagonistas de "Jurassic World" son, entre otros, niños
Los protagonistas de «Jurassic World» son, entre otros, niños

¿Te suena la historia? La vimos en  Jurassic Park.

¿Dónde queda la sorpresa?

Si bien es cierto que parte del éxito de  Jurassic Park a principios de los noventa fueron los espectaculares efectos especiales con los que Steven Spielberg nos hizo creer en lo imposible, lo cierto es que gran parte de la magia de la película procedía de la fantasía de descubrir un mundo nuevo e increíblemente realista desde nuestra butaca.

[quote_box_left]Una vez presentada la historia y escenarios, ¿qué aporta ver los dinosaurios de  Jurassic World frente a otros monstruos?[/quote_box_left]

Por eso, preguntamos desde Pizzacinema, ¿qué puede aportar  Jurassic World que no puedan aportar otras películas de mosntruos ya existentes? Si todo el encanto reside en la presentación y emoción de descubrir poco a poco el maravillosos parque de atracciones creado por Spielberg, ¿qué emoción queda en adentrarnos en un parque que ya conocemos y del que nada puede ya sorprendernos?

El nuevo héroe de la saga "Jurassic Park"
El nuevo héroe de la saga «Jurassic Park»

¿Acaso no es la presentación de los súper héroes siempre la parte más divertida? ¿Acaso no es la mejor parte los cuarenta primeros minutos de toda comedia romántica? ¿No es la parte más intensa aquella en la que no sabemos quien es el malo en las pelis de asesinos? Reconozcámoslo , una vez presentada la historia y escenarios, ¿qué aporta ver los dinosaurios de  Jurassic World frente a otros monstruos?

¿Renacer de la era jurásica?

Estamos ante un intento de renacer una saga, al más puro estilo  Star Wars: Episodio VII, o nos encontramos ante una mera secuela sin mayor pretensión que la recaudación en taquilla? Porque si es comenzar una saga lo que se pretende, desde Pizzacinema nos declaramos en manifiesto descontento.

Los nuevos dinosaurios de "Jurassic World"
Los nuevos dinosaurios de «Jurassic World»

[pull_quote_center]¿Resulta licito revivir una saga legendaria con meros fines lucrativos sin que importe el qué, el cómo o el por qué?[/pull_quote_center]

Si hay una historia que contar, adelante, pero si nos van a contar la misma historia remasterizada por los nuevos efectos especiales, quédense en la era que les ocupa, la pasada.

Mientras tanto, y porque en Pizzacinema mimamos a nuestros usuarios, os dejamos con algunas fotos del rodaje de  Jurassic World, en donde vemos los nuevos dinosaurios de  Jurassic World y el nuevo reparto de  Jurassic World.