The Last Ship, la nueva obra viral de la ciencia ficción nos pierde en un mar de armas químicas y situaciones apocalípticas donde amantes de la ciencia ficción y la milicia armada puedan ahogar sus ansias virales de embarcarse en el barco que salve a la humanidad (o a lo que quede de ésta) de la pavorosa amenaza de extinción.

Foto promocional de "The last ship"
Foto promocional de «The last ship»

Sin que ningún tripulante evoque a viejos veranos azules y con una puesta en escena mucho más cuidada que el mero lucimiento a torso descubierto de los protagonistas, The Last Ship reinventa y dignifica una historia demasiado conocida por todos y a priori demasiado similar a la ya narrada en El barco.

"The last ship", un "The walking dead" naval
«The last ship», un «The walking dead» naval

Pero, y a fin de que nadie acabe lanzándose por la escotilla antes de tiempo, aclararé que no sólo no tiene sentido confundi r la presente producción televisiva de Michael Bay con una reinvención de las aventuras en el mar de Mario Casas, sino que la historia que el último barco de Michael Bay narra en su diario de a bordo es completamente diferente a la mencionada obra nacional.

Cast principal de "The last ship"
Cast principal de «The last ship»
Inspirada en The Last Ship (el libro de William Brinkley), y tomando por base una apocalíptica situación de crisis viral y estado de sitio, la ficción producida por el padre de Transformers y rey magno de los blockbusters en general, Michael Bay, nos sitúa en una realidad convulsa y agitada en la que la humanidad se ve sometida al letal contagio de “la muerte que llora”, virus letal y causa principal del exterminio indiscriminado de la especie humana.

The Walking Dead in The Last Ship

Porque he observado que existe la confusión globalizada de pensar que estamos ante la anunciada versión yankie de El Barco, me creo en la obligación de confirmar que el anunciado remake de las aventuras en el mar de Mario Casas es The Magellan, y no The Last Ship. Una vez dicho esto, y tripulando ya lejos de mares nacionales, tengo que confirmar que la serie es altamente entretenida.

Tensión y angustia en "The last ship"
Tensión y angustia en «The last ship»

[pull_quote_center]La atractiva posibilidad visual y técnica de ofrecer las más impactantes y trepidantes escenas de acción bélica[/pull_quote_center]

Y lo digo con todos los prejuicios y reproches varios de saber que estoy ante la adaptación televisiva de una ficción literaria cuya mayor puesta en escena consiste en la estrategia militar y bélica de un navío de combate. Y cuento esto porque como amante del fantástico entiendo que haya quien en un primer momento opte por obviar la serie, y es una lástima, pues sin llegar a ser la serie que muchos esperábamos (un The Walking Dead marítimo),sí resulta ser una gran obra de divertimento y entretenimiento frente al televisor.

[quote_box_center]¿La conclusión? Si se quiere disfrutar de las aventuras y escenas de acción bélica, se recomienda alejar el pensamiento de joyas de la televisión como la genial Helix o la escabrosamente adictiva The Walking Dead y dejarse llevar a babor por una historia apocalíptica de virus, traiciones, argumento militar y, ante todo, glorioso e imperioso orgullo patriótico.[/quote_box_center]

Deja un comentario