The Witcher libros es una serie fantástica de novelas y cuentos escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski. La serie se centra alrededor del «brujo» Geralt de Rivia. En las obras de Sapkowski, los «brujos» son cazadores de bestias que desarrollan habilidades sobrenaturales desde una edad temprana para luchar contra salvajes y monstruos. Los libros se han adaptado en una película, una serie de televisión, videojuegos y una serie de novelas gráficas conocida como la Saga Witcher y ha sido traducida a numerosos idiomas.

Libros The Witcher

the witcher libros
the witcher libros

La saga de libros The Witcher se centra en Geralt de Rivia y Ciri, un hijo del Destino, y Ciri, princesa de un país recientemente conquistado y un peón de la política internacional. Los libros The Witcher tienen seguidores de culto en Polonia y en otros países de Europa Central y Oriental. Desde marzo de 2018 se han vendido más de 33 millones de copias en todo el mundo. Los libros de Witcher se publicaron por primera vez en la revista polaca de ciencia ficción y fantasía ‘Fantastyka’, a partir de mediados de los años ochenta. El primer cuento, «The Witcher» (1986) fue escrito para un concurso organizado por la revista y ganó el tercer lugar. Las primeras cuatro historias relacionadas con el brujo Geralt de Rivia aparecieron originalmente en una colección de cuentos cortos de 1990 titulada Wiedźmin (The Witcher), ahora agotada, con «Droga, z której się nie wraca» («El camino sin retorno»), que se establece antes de las historias de Witcher y presenta a la madre de Geralt.

The Witcher Tráiler: Temporada Todo lo que debes saber de la serie de Netflix

La segunda colección de cuentos publicada fue Miecz przeznaczenia (Sword of Destiny – La espada del destino). Aunque Ostatnie życzenie (The Last Wish – El último deseo) se publicó después de Sword of Destiny, reemplazó a The Witcher como el libro más vendido, ya que incluía todas las historias en The Witcher, excepto «The Road with No Return» (la única historia sin Geralt). Aunque se agregaron nuevos cuentos cortos a The Last Wish, estos tuvieron lugar antes de los de Sword of Destiny.

the witcher libros

«El camino sin retorno» y «Coś się ko kocczy, coś się zaczyna» («Algo termina, algo comienza», un final alternativo de la saga Witcher sobre la boda de Geralt e Yennefer escrita como regalo de boda para los amigos de Sapkowski) fueron posteriores. Something Ends, Something Begins y Maladie and Other Stories (Maladie i inne opowiadania), no están relacionados con la serie Witcher. En algunas ediciones polacas, «The Road with No Return» y «Something Ends, Something Begins» se agregan a The Last Wish o Sword of Destiny.

¿En qué reino de Juego de tronos gobernarías?

Los libros The Witcher: En qué orden leerlos

the witcher libros
the witcher libros

Miecz Przeznaczenia (Sword of Destiny – La espada del destino) (1992, edición en inglés: 2015)
Ostatnie życzenie (The Last Wish – El último deseo) (1993, edición en inglés: 2007)
Krew elfów (Blood of Elves – Sangre de los elfos) (1994, English edition: 2008)
Czas pogardy (Time of Contempt – Tiempo de odio) (1995, English edition: 2013)
Chrzest ognia (Baptism of Fire – Bautismo de fuego) (1996, English edition: 2014)
Wieża Jaskółki (The Tower of the Swallow – La torre de la golondrina) (1997, English edition: 2016)
Pani Jeziora (The Lady of the Lake – La dama del lago) (1999, English edition: 2017)
Novela independiente: Sezon burz (Season of Storms) (2013, edición en inglés: 2018)
Oś się kończy, coś się zaczyna (Something Ends, Something Begins) (2000) – Historias de Sapkowski, que incluyen dos historias de Witcher: «El camino sin retorno» y «Something Ends, Something Begins».
Maladie i inne opowiadania (Maladie y otras historias, que no debe confundirse con la muestra de libros electrónicos en inglés del mismo nombre) (2012) – Historias de Sapkowski, que también incluyen «El camino sin retorno» y «Algo termina, algo comienza».

200 frases de Harry Potter

The Witcher libros: Qué cuenta

The Witcher Trailer Temporada 1
The Witcher Temporada 1 libros

Las historias están ambientadas en un Continente sin nombre, que fue resuelto varios miles de años antes por elfos de ultramar. Cuando llegaron, los elfos se encontraron con gnomos y enanos. Después de un período de guerra entre los elfos y los enanos, los enanos se retiraron a las montañas y los elfos se asentaron en las llanuras y bosques. Los colonos humanos llegaron unos quinientos años antes de los acontecimientos de las historias, lo que provocó una serie de guerras. Los humanos fueron victoriosos, y llegaron a ser dominantes; las razas no humanas, ahora consideradas ciudadanos de segunda clase, a menudo viven en pequeños guetos dentro de los asentamientos humanos. Los que no están confinados a los ghettos viven en regiones silvestres aún no reclamadas por los humanos. Otras razas en el continente son halflings y dríadas; los hombres lobo y los vampiros aparecieron después de un evento mágico, conocido como la Conjunción de las Esferas.

Juego de tronos: Las mejores frases de Tyrion Lannister en Juego de tronos

Durante los siglos anteriores a las historias, la mayor parte de las regiones del sur del Continente han sido tomadas por el Imperio Nilfgaard; El norte pertenece a los reinos del norte fragmentados. La saga Witcher se desarrolla después de la primera guerra importante entre el Imperio Nilfgaard y los Reinos del Norte, con una segunda guerra que comienza en la mitad de la serie.

The Witcher libros – Personajes principales

The Witcher Trailer Temporada 1
The Witcher Temporada 1

Geralt of Rivia es el protagonista de la serie y sus adaptaciones. Un brujo que viaja por el Continente y se gana la vida cazando monstruos que plagan la tierra.
Yennefer of Vengerberg apareció por primera vez en la colección de cuentos, The Last Wish, como la «alma gemela» de Geralt y es uno de los personajes principales de la saga de Witcher.
Cirilla Fiona Elen Riannon es la princesa de Cintra, hija de Pavetta y Duny y nieta de la reina Calanthe. También es la hija adoptada de Geralt e Yennefer, alrededor de la cual se centra gran parte de la trama. Ciri es descendiente de Lara Dorren y tiene la sangre del anciano que le da acceso a poderes que le permiten cruzar el espacio y el tiempo. Ciri tiene el pelo gris ceniciento y los ojos verdes esmeralda, un rasgo que se encuentra en su familia.
Jaskier es un poeta, juglar, bardo y el mejor amigo de Geralt. En el momento de la saga, él ya tiene unos 40 años, aunque se dice que parece tener unos 30 y que a veces se lo confunde con un elfo.
Triss Merigold de Maribor, bruja y amiga de Geralt (de quien está enamorada) y Yennefer. Ella se hizo cargo de Ciri por un tiempo y es como una hermana mayor para ella. Fue miembro de la Logia de las Brujas.

300 frases de películas