Descubre lo que nadie ve del fenómeno Norandro y elige bando: Team Miquel o Team Alejandro. Skam España 3 se ha convertido en todo un éxito gracias a la expectación generada por Norandro, el romance de Skam España 3 protagonizado por Nora y Alejandro. En contraposición a esta historia de amor se ha presentado en la serie Skam la relación de Nora y Miquel, consiguiendo sacar el lado más oscuro de los seguidores de Skam España, haters declarados de dicha pareja. La cuestión es: ¿Por qué se condena a Miquel cuando otros personajes hicieron lo mismo anteriormente?

1Norandro: Alejandro y Nora, ¿la pareja de Skam España ideal?

Alba Planas Eva Skam España
Alba Planas Eva Skam España

Si recapitulamos nos encontramos con que en la temporada 1 Eva se ponía celosa cuando veía a Jorge e Inés, se enfadaba si los amigos de él se presentaban en casa de Jorge cuando estaba con ella, le prohíbe que sea amigo de Inés y a la menor duda sobre la fidelidad de Jorge montaba el ‘drama queen’ del siglo. Sin embargo, en aquel momento, el comportamiento posesivo y desconfiado de Eva con su novio no se vio cuestionado o tildado de tóxico.

2Norandro: Alejandro y Nora, ¿la pareja de Skam España ideal?

Skam España - Alejandro y Nora - Norandro
Skam España – Alejandro y Nora – Norandro

Dos temporadas después, en Skam España 3, Alejandro sale de escena y Nora encuentra el amor junto a Miquel. Este último es percibido por la mayoría de las seguidoras de la serie como un personaje tóxico porque expresa su deseo de pasar más tiempo con su novia y se enfada cuando descubre que ésta había pasado la noche con su ex. Es decir, cuando imita el comportamiento de Eva en la primera temporada.

Skam España - Alejandro y Nora - Norandro
Skam España – Alejandro y Nora – Norandro

La explicación más razonable sería pensar que el amor que los fanáticos de Skam España siente por el personaje de Alejandro les lleva a condenar a cualquiera que no sea él. Después de todo, el romance Norandro ha sido uno de los favoritos de los seguidores de Skam España desde que surgió en la temporada 2.

3Norandro: Alejandro y Nora, ¿la pareja de Skam ideal?

Skam Alejandro - Fernando Lindez
Skam Alejandro – Fernando Lindez

La cuestión es: ¿Nadie recuerda el comportamiento tan tóxico de Alejandro en las dos primeras temporadas? Antes de protagonizar el tandem Norandro, Alejandro era popular por ir saltando de ‘flor en flor’, jugando con los sentimientos de cualquier chica que se cruzara en su camino (Viri incluida) y contagiando el herpes a la población femenina de su instituto.

4Norandro: Alejandro y Nora, ¿la pareja de Skam ideal?

Skam Alejandro - Fernando Lindez
Skam Alejandro – Fernando Lindez

Una vez que Alejandro tuvo novia, el «pome» de Skam España siguió tan desleal como de costumbre. ¿Alguien más recuerda que salía con Inés mientras tonteaba con Nora?
Así pues, y pese a todo, Miquel es el villano «tortuga» y Alejandro el «pome» ideal. Será que la adolescencia lleva a desafiar a la lógica, pero, ¿alguien puede entender cómo es posible que Skam España 3 haya conseguido despertar un odio radical hacia uno de sus personajes? Y lo más importante, ¿eres del #TeamMiquel o del #TeamAlejandro?

¡No olvides dejar tu comentario más abajo, indicando qué opinas!