Maldita Final explicado: ¿Está muerta Nimue? Descubre qué hay detrás del final de Maldita de Netflix. El final explicado de Maldita de la serie de Netflix esconde mucho más de lo que crees. Si has visto el final de Maldita y te quedan dudas por resolver, sigue leyendo porque te explicamos todas las claves del final de Maldita, la serie estrella de Katherine Langford (‘Por trece razones’).

Frases de POR 13 RAZONES – 13 frases para recordar

1Final explicado de Maldita de Netflix

Final explicado de Maldita de Netflix
Final explicado de Maldita de Netflix

El final explicado de Maldita se ha convertido en el debate de moda entre los apasionados de Netflix, pero, ¿qué esconde el final de la primera temporada de Maldita? ¿Está muerta Nimue? ¿Muere Nimue? 
Lo primero que tienes que saber es que Maldita de Netflix es una adaptación de la novela gráfica Cursed, del legendario creador de Dark Knight, Frank Miller y su compañero de escritura Tom Wheeler. Los primeros 10 episodios de esta fábula siguen a Nimue (Katherine Langford), la famosa Dama del Lago, destinada a entregarle a Arthur la legendaria espada Excalibur.

Maldita apuesta por quitarle el foco de atención a Arthur y Camelot y lo fija en Nimue y la espada. Así pues, si te consideras un erudito arturiano, deja de lado tus expectativas y asume que todo lo que crees que sabes está mal, o al menos es irrelevante para comprender la trama de Maldita.

Final explicado de Maldita de Netflix
Final explicado de Maldita de Netflix

La serie, como la novela gráfica en la que se basa, es solo una historia artúrica en el sentido más nominal. Todos los nombres y elementos familiares están allí (Nimue, Arthur, Ygraine, Morgana, Merlin, King Uther, Excalibur), pero se muestran tan radicalmente reinventados que cada nuevo episodio es una sorpresa. Sin embargo, el gran debate no gira en torno a las diferencias de Maldita con la historia clásica de Arturo sino en torno al final de la primera temporada, lleno de misterios.

2Final explicado de Maldita: La clave de Nimue y Excalibur

Final explicado de Maldita de Netflix
Final explicado de Maldita de Netflix

El episodio 10 comienza con buenos augurios para nuestra heroína: la calma antes de la tormenta. Nimue se despierta en los brazos de su joven amante, Arthur (Devon Terrell).
Arthur y Nimue finalmente han culminado su romance y justo a tiempo, ya que Nimue acordó entregarse al detestable Rey Uther (Sebastian Armesto) para salvar a su pueblo. Sin embargo, antes de eso Nimue sigue siendo la reina de los Fey, al menos por un día más. Y no es algo que Nimue vaya a desaprovechar.

Fuera de la ciudad donde Nimue y Arthur organizan los términos de su rendición, el Rey Uther y los Paladines Rojos, liderados por el sádico Padre Carden (Peter Mullan), esperan impacientes a que Fey se someta a su tiranía. Tienen la ciudad ocupada y atemorizada. Pero hay disensión dentro de las filas enemigas y mientras que Uther solo ansía poseer Excalibur, los Paladines de Carden mantienen sus esfuerzos en exterminar a los Fey después de obligarles a presenciar la ejecución de Nimue. Uther, con otros planes, rechaza la idea y se enfrenta a sus aliados.

El Rey de los Británicos envenena a su madre hasta la muerte y ordena la muerte de Merlín (Gustaf Skarsgård). Uther finalmente acepta dejar que los Fey escapen hacia el norte en barco, ilesos, siempre que Nimue se entregue. Nimue está de acuerdo, pero no antes de secretar a Morgana fuera de la ciudad con Excalibur para evitar que la espada mágica caiga en manos nefastas.

 

3Final explicado de Maldita de Netflix: La muerte de Nimue

Final explicado de Maldita de Netflix
Final explicado de Maldita de Netflix

El pueblo Fey se dirige al agua, guiado por Arthur. Una vez que llegan a la orilla y ven los barcos que los esperan, Arthur envía un mensaje a Nimue por halcón. Uther descubre los planes de Nimue para ocultarle la espada. Por su parte, Carden contrata al Rey de Hielo para matar a todos los Fey en la costa antes de abordar sus barcos de escape. Vemos que este asalto sin esperanza tiene lugar cuando Nimue es puesta bajo custodia de Uther.

Aquí es donde las cosas se ponen sangrientas. Carden, quien ha mantenido a Gawain, el Caballero Verde, bajo custodia por algún tiempo, finalmente lo ejecuta. La revelación de su pérdida hace enojar a Nimue y despierta sus poderes.
Mientras tanto, los fanáticos religiosos le pisan los talones a Arthur, liderados por la asesina Hermana Iris (Emily Coates), que es tan espeluznante como mortal. Cabe destacar que Iris está muy motivada para matar a Nimue, ya que le han dicho que cumplir esa tarea la elevará al verdadero estado de Paladín Rojo.

Iris alcanza a Nimue y Merlín, y enzarza a nuestra heroína con flechas. Nimue cae del puente de roca donde hizo su última parada, y cae al agua. ¿Está Nimue muerta? Parece poco probable, pero el episodio termina antes de que lo descubramos definitivamente.

4Final explicado de Maldita de Netflix: Las claves

Final explicado de Maldita de Netflix
Final explicado de Maldita de Netflix

Sin embargo, eso no es todo lo que tenemos que digerir mientras esperamos la temporada 2. En lo que probablemente sea la mayor revelación de la temporada 1, el antagonista más interesante de la serie, el monje llorón (Daniel Sharman), que puede rastrear y matar a Fey por olor, se revela como el auténtico Lancelot.
Lancelot, por supuesto, está destinado a convertirse en el caballero más poderoso de Arthur, así como en el novio de su esposa, aunque tanto ha cambiado la serie de Netflix de la mitología original que es imposible predecir si algo de esto sucederá.
Por otro lado, se revela que el joven Fey Squirrel, que ha sido protegido constantemente por Lancelot, es Percival, otro de los famosos Caballeros de la Mesa Redonda de Arthur. Pero, ¿qué pasa con Gawain, el Caballero Verde? Aunque muchos lo han dado por muerto se especula con su salvación de cara a su intervención en la segunda temporada de Maldita.