La sexta temporada de ‘Juego de tronos’ ha acabado con el que posiblemente sea el mejor último capítulo de temporada de la serie. Pero, ¿estamos ante el principio del fin?

ep60-ss05-1920

Si bien hemos estado la que posiblemente haya sido la temporada más floja (y casta, y pacífica, y banal, y comedida…) de ‘Juego de tronos’ (pese al carácter adictivo y ritmo trepidante de sus dos primeros capítulos), el último de los capítulos ha destacado por ser, con diferencia, el mejor final de temporada de la violenta ficción.

ep60-ss09-1920Y lo ha sido sin ofrecer la violencia extrema y descarnada de otras temporadas, lo ha sido con una inteligente y maquiavélica puesta en escena pausada y relajada, como si la llamada ‘batalla de los bastardos’ hubiera servido para deshacerse de toda la adrenalina y nervio acumulado y el décimo episodio sirviera para prepararnos a la llegada del temido invierno.

ep60-ss11-1920Sin embargo, y pese a la euforia de haber visto saltar por los aires el septo, a Arya ejecutar su venganza con retorcido y genial humor negro (por aquello de que la venganza se sirve en plato frío), e incluso haber descubierto por fin parte del origen de Jon Nieve, una sensación agridulce me invade.

ep60-ss04-1920

[quote_box_center]Porque si esto es todo, si ya no queda más que Daenerys llegué a Desembarcodel Rey y con toda probabilidad se haga con el trono de hierro, ¿se acerca el fin de la serie?[/quote_box_center]

game-of-thrones-610-baby-jon-snow-screencap_1920Sí, son muchas las tramas que quedan abiertas en esta sexta temporada: La venganza de los Tyrell, Jon Nieve como rey del Norte, las pequeñas confabulaciones de Meñique y otros personajes secundarios… Pero, ¿acaso no parecen el preámbulo ante lo que debiera ser el fin de la serie?

Porque lo que sin duda sería un error sería acabar convirtiendo ‘Juego de tronos’ en un culebrón de pequeñas confabulaciones y flashsbacks al pasado de Jon Nieve que acabara resultando forzado y tedioso para la gran mayoría.

Si me estás tildando de pesimista o de mostrar poca fe en el gran todoporderoso George R.R. Martin, te diré que, como Tyrion, soy excéptica y si muchos temen la llegada del invierno en el Norte, yo temo cosas peores: el fin de la serie.

Deja un comentario