Descubre por qué, tanto si eres fan de Breaking Bad o no, no debes ver El Camino A Breaking Bad Movie. La pasión desmesurada que Breaking Bad provoca en el común de los mortales hizo que El Camino A Breaking Bad Movie se convirtiera en la película Netflix más esperada. Pero, ¿cuál ha sido el resultado de tanta espera?

El síndrome de Breaking Bad y cómo afecta en la vida de las personas

1. El Camino A Breaking Bad Movie: ¿Aparece Walter White ‘Heisenberg’?

Crítica de Breaking Bad El Camino – Review y escena eliminada

Desde que se anunció que Breaking Bad contaría con una película una pregunta saltó al aire: ¿Sale Walter White ‘Heisenberg’ en El Camino? La respuesta es sí. Walter White ‘Heisenberg’ aparece en El Camino A Breaking Bad Movie, aunque no de la forma que le hubiese gustado a sus seguidores.
Un flashback sirve para situarnos en uno de los recuerdos de Jesse Pinkman junto a Walter White. La escena, nos devuelve a Walter White en sus inicios como cocinero, justo después de haber cocinado su primera gran remisa de cristal.

Breaking Bad El Camino – Final explicado

La escena está invadida por la narrativa propia de Breaking Bad, donde los planos, los detalles y los diálogos muestran más de lo que a priori puede apreciarse. De hecho, no es exagerado afirmar que es la escena de Walter White en El Camino A Breaking Bad Movie tiene los únicos minutos que consiguen evocarnos al universo ideado por Vince Gilligan en Breaking Bad.

Breaking Bad contada en 60 segundos

Sin embargo, ¿realmente aporta algo la escena a la historia de El Camino o incluso a Breaking o bien podría ser una escena eliminada más de la serie? ¿Por qué no se aprovechó la ocasión para desvelar algo inédito para el espectador?
Lo imperdonable: ¿Walter White sólo tiene una escena en El Camino A Breaking Bad Movie? ¿Cómo es posible que en una película repleta de flashback, sólo se dediquen unos excasos minutos a Walter White?

2. El Camino A Breaking Bad Movie: ¿Qué pasa con Jesse Pinkman?

Crítica de Breaking Bad El Camino – Review y escena eliminada

A pesar del ostracismo que sacudió El Camino A Breaking Bad Movie era de dominio público que la película de Breaking Bad contaría el camino que recorrió Jesse Pinkman tras desaparecer en su coche en Felina. Y eso fue lo que Vince Gilligan intentó narrar en su película. Sin embargo, el camino de Jesse se queda en paseillo.
La película arranca con Jesse al volante de su coche, justo en el momento en el que le dejamos al acabar Breaking Bad. Lo que a continuación vemos es una sucesión de flashbacks (en su mayoría protagonizados por Todd) en los que no se descubre nada nuevo. Y que, bien podrían ser escenas eliminadas de Breaking Bad que en su momento salieron del montaje final por resultar demasiado aburridas y vacías de contenido.
La historia relativa a los hechos posteriores a Felina se resume en que Jesse consigue robar el dinero suficiente como para que el «tío de las aspiradoras» le lleve a Alaska con una nueva identidad.
Lo imperdonable: Demasiada prisa por mostrar una evolución de Jesse que llega a pasos agigantados y de manera tan forzosa que cuesta creérsela.

3. El Camino A Breaking Bad Movie: Crítica

Breaking Bad El Camino – Final explicado de

Decepcionante, aburrida, innecesaria e impropia de Vince Gilligan. Desprovista de la magestuosidad que caracteriza a Breaking Bad, El Camino A Breaking Bad Movie resulta ser una tv-movie de la que es mejor olvidarse lo antes posible. Sin la calidad narrativa de Breaking Bad y sin que llegue a aportar nada a lo que ya vimos en la serie de Bryan Cranston, El Camino A Breaking Bad Movie es la gran decepción de los seguidores de Breaking Bad.
Lo imperdonable: La sensación de que la película no arranca nunca, se limita a distraer al espectador con flashbacks y cameos para al final volver al punto de inicio. O lo que es lo mismo, Jesse acaba donde empezó, al volante de un coche y planteándonos la misma pregunta que al inicio del filme: ¿Qué será de Jesse Pinkman ahora que ha escapado?

4. El Camino A Breaking Bad Movie: Escena eliminada

Una de las pocas cuestiones de interés que deja la película de Breaking Bad es saber qué pasó con la escena mostrada en el adelanto de El Camino. ¿Por qué se optó por eliminar esa escena del montaje final si fue una de las elegidas para anunciar el estreno de la película de Jesse Pinkman?

Bryan Cranston revela qué le marcó de por vida en el rodaje de Breaking Bad

Deja un comentario