Antes de ver House of the Dragon tienes que conocer el árbol genealógico de los Targaryen. Así pues, he aquí el árbol genealógico de los Targaryen de House of the Dragon.

El legado Targaryen comienza con el reinado de Aegon I, también conocido como ‘Aegon el Dragón’ o ‘Aegon el Conquistador’.
Su era comienza sus antepasados y el propio Aegon con sus hermanas (Visenya y Rhaenys) huyendo de la maldición de Valyria en Rocadragón, escapando a lo que se conocería más tarde como una masacre para dar paso a la conquista de los 7 Reinos.
La era Targaryen comenzaba así con Aegon al frente para terminar más tarde con la muerte del rey loco, Aerys II, y su heredero, Rhaegar.

Aegon, el conquistador

Aegon contrajó matrimonnio con sus hermanas, Visenya y Rhaenys, con las que tuvo tres hijos, Maegor I ‘el cruel’ (hijo de Visenya), Alyssa y Aenys I (hijo de Rhaenys).

Maegor I ‘el cruel’

Árbol genealógico Taragaryen
Árbol genealógico Taragaryen
Árbol genealógico Taragaryen
Árbol genealógico Taragaryen

Considerado el más cruel de los reyes que jamás hayan gobernador Poniente, le arrebató la corona a su hermano Aenys pero para su deshonra jamás tuvo un heredero que le sucediera.

Es aquí donde entra en juego Jaehaerys ‘el rey viejo’. Casado con su hermana Alyssanne, tuvo 13 hijos.

Uno de los hijos de estos fue Baelon, que reino con su esposa-hermana, Alyssa, y dio como fruto tres bástagos: Viserys I, Aegon y Daemon.‎

La muerte de Baelon y el resto de hijos de Jaehaerys I hizo que tuviera que elegir un sucesor entre sus nietos: Daemon, Viserys I y Rhaenys. Esta última quedó descartada por la costumbre de que sólo los hombres podían reinar.

Así pues, Viserys fue el elegido por el consejo y reinó junto a su esposa Aemma Arryn.

Tras la muerte de su esposa, Viserys I se casó con Alice Hightower y tuvo un hijo llamado Aegon II, pero antes de casarse y engendrar a su hijo nombró como sucesora a su hija Rhaenyra. Esta, posteriormente, con su medio hermano, Aegon II, protagonizarían la conocida como Danza de dragones.

Danza de dragones

La muerte de Viserys puso en el trono a su hijo Aegon II, cuya madre era Alice Hightower, desatando la furia de su medio hermana Rhaenyra.
Una guerra de fuego y sangre se inició entre los hermanos y el legado Targaryen se vio maldecido con la muerte de todos los herederos de Aegon II, que aunque victorioso en su enfrentamiento volvía a colocar a su hermana en el puesto de sucesora.

Aegon III y el último dragón

La maldición Targaryen se ensañó con Rhaenyra, que ganaba la corona pero perdía la vida en la guerra. Así su hijo Aegon III ocupaba el Trono de hierro.
Su reinado siempre fue recordado como aquel en el que el último dragón murió.

Árbol genealógico Taragaryen
Árbol genealógico Taragaryen

Aegon IV y sus bastardos

Se le conoció como el peor rey y se le conoció como ‘el indigno’. Se casó con su hermana Naerys y destaca porque bajo su reinado se extinguieron los dragones, y suyas son algunas de las peores decisiones tomadas jamás en Poniente.
No murió sin legitimar a sus bastardos ‘los 9 grandes bastardos’.

Daemon Rivers, uno de los bastardos, se alió con la casa Blackfire y dio lugar a cinco rebeliones en nombre de Rivers y su legítimo derecho a reinar.

Otro de los bastardos, Brynden Rivers se mantuvo cerca de los Stark, siendo el encargado de entrenar a Brandon Stark.
Entre los otros hijos de Aegon IV destaca también su hija Daenerys.

Árbol genealógico Taragaryen
Árbol genealógico Taragaryen

Los jóvenes Targaryen

Daeron II, hijo legítimo de Aegon IV y Mariah Martel, tuvo 4 hijos: Rhaegal, Baelor, Aerys I y Maekar I

Maekar I trajo al mundo a 6 hijos. Uno de ellos, Aemon Targaryen, conocido como Maester Aemon’, fue uno de los asesores en Castle Black de Lord Comandante Jeor Mormont en la Guardia de la Noche.

Es en esta era cuando la locura Targaryen se apodera de Aemon y sus hermanos. Vemos esto en Aerion, que murió porque bebió fuego forestal para convertirse en dragón.

El temor de que el hijo de Aerion, Maegor, heredase su locura, obligó al gran consejo a despojarle de su posición de sucesor, eligiendo a AegonV como rey.

El hijo de Aegon V, Duncan, contrajó matrimonio con una doncella sin origen noble, Jenny de los Oldstones.
La hija de Aegon V, Rhaelle, en , cambio, se casó con Ormund Baratheon, mezclando dos líneas de sangre rivales.

El último Targaryen

Árbol genealógico Taragaryen
Árbol genealógico Taragaryen

El hijo de Aegon V, Aerys II, se casó con su hermana Rhaella, engendrando a Rhaegar, Daenerys y Viserys.
Rhaegar se casó en secreto con Lynna Stark y tuvieron a un hijo conocido en los 7 reinos como Jon Nieve pero que en realidad es Aegon VI.

Quiso el destino que años después, Jon Nieve se aliara en lecho y batalla con Daenerys, su tía política, pues Nieve es el hijo del hermano de Daenerys y la hermana de Ned Stark.