EMILIO MARQUIEGUI: ‘En Rocky las escenas de boxeo son de risa’

En el llamado combate del siglo entre dos de los mejores boxeadores libra por libra, Pacquiao-Mayweather, fuimos muchos quienes otorgamos la victoria al púgil filipino, preguntándonos si fue Mayweather o Pacquiao el justo ganador de aquel evento. Por eso, y aprovechando la gran suerte de contar con la opinión del gran Emilio Marquiegui, desde PizzaCinema recurrimos a un experto del boxeo para responder a la cuestión: 

¿Fue justa la victoria de Mayweather?

Creo que Pacquiao trabajó más por la victoria, pero Mayweather no se sintió arrollado ni derrotado en ningún momento.

Entrevista a Emilio Marquiegui
Pacquiao Mayweather

¿No debería haberse valorado mucho más la iniciativa explosiva y detonante de Pacquiao  frente a la estrategia defensiva y poco lucida de Mayweather? Además, después de saber que Pacman estaba lesionado, su hazaña resulta mucho más épica y merecida. 

Para mí fue un combate igualado, en el que uno no quiso hacer más (Mayweather) y otro no pudo (Pacquiao).

Cree, que, y citando a Holyfield, ¿es culpa de los jueces que los boxeadores se acomoden en la defensa en vez de intentar dar espectáculo y, en definitiva, boxear? Porque, y por citar un ejemplo, ¿resultó digno el Pacquiao-Cotto de 2009, un combate en el que Cotto simplemente huía en los últimos rounds? Conductas así matan el boxeo.

Esas son las reglas, cuando las cambien hablaremos de otra manera, pero el púgil que se adapta al reglamento y gana, ha ganado. Otra cosa es que triunfe en el corazón de los aficionados, pero es el vencedor.

Y hasta aquí la entrevista a Emilio Marquiegui. Le agradecemos el tiempo concedido para la entrevista. 

1 COMENTARIO

Deja un comentario