Entrevistamos a Gerardo Sánchez, director de Días de Cine.
Entrevista a Gerardo Sánchez, director de Días de CinePorqué Días de Cine es el responsable de que en PizzaCinema amemos el cine por encima de todas las cosas, hemos querido hablar con Gerardo Sánchez, director del programa, de aquello en lo que es todo un experto, las películas y el cine.
Autodefinido como “cinéfilo voraz” en su blog Días de cine en casa, declarado coleccionista de películas y devorador de libros de cine, Gerardo Sánchez es un auténtico apasionado del celuloide. Él es también el director de uno de los programas de cine más longevos y reconocidos de España, Días de Cine, que, con cerca de un cuarto de siglo sigue alimentando el fervor y la fascinación de quienes amamos el celuloide por encima de todas las cosas.
¿Cuál es la clave para tras casi un cuarto de siglo de programa seguir enamorando y contagiando de pasión cinéfila a la audiencia?
Si yo no me lo creo, o nosotros no nos lo creemos, ¿de verdad podemos esperar que los espectadores se lo crean? Eso nunca pasa. No me olvido de que antes que nada he sido un cinéfilo “de a pié”. O sea, que siendo cinéfilos…
[pull_quote_center]Las cosas del cine, como cualquiera otra, hay que contarlas con pasión[/pull_quote_center]
Si algo algo evidencia su carrera es su pasión por el cine. Pero, ¿cuál fue la película que despertó tanto fervor cinéfilo?
Uff .. yo vi con 11 o 12 años, en un programa que se llamaba Cineclub de lo que entonces se llamaba UHF (después fue “La 2”) Nosferatu, El manuscrito encontrado en Zaragoza o El hombre Ilustrado . Y me dejaron fascinado.
Mucho antes, mi abuela me llevaba los miércoles a mi y a mis hermanos al Cine Usera. Y el recuerdo que tengo de las películas que vi allí hace tanto tiempo sigue imborrable. El Oro de McKenna, por ejemplo, y una película que tengo grabada en la memoria de ver allí hace medio siglo casi y que he comprado hace un año en DVD en Alemania: Asfalto húmedo.
No sabría decir “qué película”. Hay muchas: La reina de África vista en la filmoteca nacional en sesión matutina un viernes que me escaquee de la facultad, El graduado, en el cine Tívoli, 2001: Una odisea en el espacio… Sinceramente hay muchas
Es un declarado coleccionista de películas y devorador de libros de cine. ¿Cuál ha sido la película que más te ha costado conseguir o esa que aún sigues buscando?
Tengo en casa algo más de 8.000 películas en DVD y BR. Creo que casi todo lo que he andado buscando lo he acabado encontrando. Por ejemplo, la que acabo de comentar, Asfalto húmedo, una película alemana en B/N que conseguí por medio de amazon hace un año “wesser asphalt”.
[pull_quote_center]Si la película me gusta y no puedo conseguirla “ad hoc” la tengo como sea[/pull_quote_center]
Ver editadas, como debe ser, las películas de Charles Chaplin, según su trabajo en diversas productoras, cambia mucho la visión de su trabajo.
Aún sigo buscando Rosencrantz y Gilderstein han muerto de Tom Stoppard. O Hamlet visto a través de lo que les sucede a estos dos personajes secundarios.
[quote_box_center]Me gustaría tener disponible en España Heart beat, o Generación perdida, una maravillosa película de John Byrum que compre en USA sólo en V.O, o The Public eye. Otra, en este caso francesa, es El amor es alegre, el amor es triste.[/quote_box_center]
Sigue en la página siguiente…