Inanimada historia, huérfana de magia y carente de la calidad requerida en una cinta firmada por Disney, ‘Wish: El poder de los sueños’ es esa película de aspecto low cost y guión simplista y previsible que decepciona o, tal y como indica en su propio título, invoca el poder del sueño. ¿Qué le está pasando a Disney? ¿Por qué la factoria del ratón Mickey parece alejarse de lo que la hacia grande para convertirse en una película más de dibujos animados hecha por ordenador?

Puede que las nuevas tecnologías ofrezcan mejor calidad de imagen y perfección visual pero la falta de magia del diseño digital hace que las la belleza de cintas como ‘Blancanieves’, ‘La bella y la bestia’ o ‘Aladdin’ resalte aún más. En ‘Wish’ se abusa del decorado fijo y del uso casi claustrofóbico de dos o tres únicos escenarios, pero sobre todo se ofrecen personajes sin alma. Aunque el gran problema de la película no es visual, sino que radica en la historia.

Wish’ tiene un guión simplista en el que, como ya ocurriera en ‘Encanto’, la trama es una soberana tontería difícil de justificar en escena. Y si a eso le añadimos que los personajes carecen de cualquier atisbo de carisma, el resultado es una historia sin magia y sin amor. Esto último, la carencia del romance en las películas Disney se ha convertido en una constante en los últimos años hasta el punto de ofrecernos finales como el de ‘Wish’, donde la reina decide traicionar al que fuera su marido durante décadas sólo para poder ofrecer un acto de empodeeramiento que contente a la nueva generación.

Otro elemento a echar en falta en las películas Disney actuales es la figura del villano, un ente menor que nada tiene que ver con villanas como Cruella, Maléfica, Gastón, Frolo o Jafar.

Wish Fotograma de la pelicula
  • Lo mejor: Las múltiples referencias a otros clásicos Disney (atentos al Mickey oculto que dibuja la estrellita, al cameo de Peter Pan, las referencias a ‘Bambi’, ‘Blancanieves’, ‘Robin Hood’ y otras muchas historias clásicas.
  • Lo peor: La sensación de estar ante una película sin alma, sin historia y sin magia que abusa de las canciones como mejor método para rellenar minutos de metraje.
  • El detalle: Esto puede ser cosa mía, ¿pero acaso no está Disney infantilizando demasiado sus películas? Las películas Disney han sido desde siempre clásicos hechos para toda la familia. O al menos así era hasta que poco a poco empezaron a atontar a sus personajes hasta el punto de infantilizar las historias, simplificándolas y reduciéndolas a historias fáciles de olvidar.
Reseña
Valoración
5
wish-el-poder-de-los-suenosInanimada historia, huérfana de magia y carente de la calidad requerida en una cinta firmada por Disney, 'Wish: El poder de los sueños' es esa película de aspecto low cost y guión simplista y previsible que decepciona o, tal y como indica en su propio título, invoca el poder del sueño.