Cinco motivos por los que evitar ver la nueva serie Marvel, Daredevil. Charlie Cox protagoniza la peor serie Marvel hasta la fecha. Descubre porque Daredevil no es la serie que todos esperabamos.
1.- Lo que nadie te cuenta
La acción arranca sin que hayamos podido conocer el origen o razón de ser de los personajes ¿Es esto culpa del espectador? Quiero decir, ¿es realmente necesario que antes de ver una serie sobre un superhéroe los espectadores tengan que documentarse sobre la historia para así poder entender la ficción?
2.- La irrelevancia de los personajes
El protagonista (como el resto de personajes) carece de carisma o interés alguno. ¿Qué importa si Matt Murdock o Foggy desaparecen de escena? Tan imprescindibles como reemplazables, los protagonistas de la serie no despiertan interés alguno en el espectador. Posicionarse de un lado u otro en la trama son cuestiones tan azarosas como banales a la hora de ver la ficción.
3.- Perdidos en las sombras
Si hubo un tiempo en el que Christopher Nolan cubrió de sombras y lúgubres tormentos a la figura del superhéroe, intentando atraer no sólo a niños y freaks a las salas de cine, esa etapa, sin duda, ya pasó.
[quote_box_center]La tendencia al oscurantismo en materia de superhéroes empieza a cansar[/quote_box_center]
Porque aunque haya héroes como Batman e incluso Daredevil que nazcan en las sombras, los aficionados al género nos hemos cansado de tanto gris y tanto drama. Y es por eso que reclamamos una vuelta a los orígenes de Superman o la actual The Flash.
4.- Sin villano, no hay heroe
Sin que haya un villano capaz de atraernos hacia la pequeña pantalla o suponer un reto para Daredevil, y con más melodrama que acción, los episodios de Daredevil transcurren con un soporífero ritmo en el que los diálogos (tortuosamente alargados) nos invitan a apagar el televisor e irnos a dormir.
[quote_box_left]Faltan villanos y sobran melodramas[/quote_box_left]
5.- Nada nuevo, nada espectacular
Lo previsible de los acontecimientos y la nula oferta de divertimento que la serie de Marvel ofrece hace de la obra comiquera un elemento a evitar a toda costa.
Y así, sin que Daredevil tenga nada nuevo que ofrecer, el diablo una vez llevado al fracaso por Ben Affleck, inexplicablemente renovará temporada. El problema, quizá, es que lo hace sin nada nuevo o interesante que ofrecer.
P.D.T: Tal vez si los rumores de que Michael C. Hall sería Daredevil se hubieran hecho realidad…