Sheldon, Leonard, Penny, Howard y Rash, de "The Big Bang Theory", los nuevos chicos de oro
Sheldon, Leonard, Penny, Howard y Rash, de «The Big Bang Theory», los nuevos chicos de oro

¿Valen un millón de dólares Penny, Leonard y Sheldon, protagonistas de la serie The Big Bang Theory? Motivos por los que ese dinero es exagerado

The Cash Cash Money

$1.000.000 es la escandalosa y brutalmente desproporcionada e inmerecida cantidad de dinero que Johnny Galecky, Jim Parsons o Kaley Cuoco se embolsarán por cada nuevo capítulo emitido en la CBS.

[quote_right]Sheldon ha sido reconducido hacia un paranoico e insano prototipo masculino de Phoebe, de Friends[/quote_right]

El obligado secuestro al que los actores sometieron a la sitcom, en pro del dólar y el deseo que éste inspira de ser asquerosamente rico, provocó el más inesperado big bang de críticas y debates sobre la existencia o no de razones que justificasen que Lenny, Penny y Kenny (los más freaks entenderán la broma) igualasen los salarios de los protagonistas de Friends.

1. ¿A favor o en contra?

Fanatismo aparte, lo cierto es que existen al menos cuatro razones por las que una solución más económica hubiera sido viable.

2. Mutación de personajes

¿Queda algo del genial y brillante genio hipermaniaco y homo novo que fue en sus dos primeras temporadas Sheldon Cooper? Convertido desde el inicio de la tercera temporada en bufón emocional y lunático maniático de carácter irracional para vergüenza de quienes consideramos a Sheldon Cooper como uno de los más genuinos genios televisivos, Shelly dejó de hacer gracia hace tiempo. Y como él, Howard y Rajesh, actuales payasos de personalidad e interés banal cuyo único rasgo distintivo es el ridículo injustificado.

3. Central Perk Comics

Friends, la eterna serie con Chandler, Rachel, Ross, Monica, Joey y Phoebe
Friends, la eterna serie con Chandler, Rachel, Ross, Monica, Joey y Phoebe

Con Stuart reconvertido en mendigo emocional y “Gunter” particular de la serie, Lenny y Penny desdibujados como decadentes Rachel y Ross y Howard y Bernadette convertidos en improvisados Chandler y Mónica, ¿puede haber quien no sepa ver los paralelismos entre ambas series? ¿Es posible que haya quien cuestiones que Sheldon ha sido reconducido hacia un paranoico e insano prototipo masculino de Phoebe?

4. El teorema de la nada

Las situaciones freaks y dilemas geek de la serie originaria desaparecen para dar lugar a sketches y subtramas sacadas directamente de Friends, que nada aportan frente a series como Cómo conocía a vuestra madre. Así pues, y sin identidad propia que reivindicar tras el fin de las tres primeras temporadas, ¿qué pueden aportar de nuevo que no hayamos visto ya antes?

5. El nuevo Big Bang

Fresca, divertida, insurrecta, geek, de marciana definición y estrambóticamente divertida, Silicon Valley es la muy mejorada The Big Bang Theory primigenia. Así pues, ¿para que conformarse con el recuerdo de una serie si existe otra mucho mejor?

¿Nadie echa de menos el aplastante y delirante sentido del humor de Howard? ¿Qué ha podido hacer Raj para ser desprovisto de toda dignidad?

En resumen, Chuck Lorre Bill Prady podían haberse ahorrado un millón de dólares por cada actor y haber cerrado con dignidad una serie catastróficamente muerta. O, mejor aún, podían haber reiniciado con un nuevo cast la que fuera una serie de excepción durante sus tres primeros años de emisión.

Deja un comentario