Descubre cuál es la serie de Diane Kruger y la crítica de The Bridge, la serie de Diane Kruger y reinvención del modelo C.S.I impuesto por Gil Grissom.

"The Bridge" está protagonizada por Diane Kruger
«The Bridge» está protagonizada por Diane Kruger

Si Sheldon Cooper fuera mujer 

No hay personaje más celebre que Sheldon Cooper, excéntricamente brillante y demencialmente lógico. El Doctor Cooper ha sabido plasmar la esencia vulcaniana del mítico Spock en un personaje con el resulta sencillo identificarse.

Todo ello, claro está, antes de ser lobotomizado en la tercera temporada de The Big Bang Theory. Pues ahora Cooper no es más que un demente obsesivo sin gracia o dignidad alguna al que repele, más que divierte, observar, y del que no se puede sentir nada excepto vergüenza ajena.

Pero, y retomando mi idea de que Cooper fue un personaje digno de explotación escénica (debido a su carácter inusualmente apático y racional), he observado que dicha fórmula de éxito ha sido reinventada por Diane Kruger en The Bridge, una serie con potencial y apático encanto.

Aunque podríamos encontrarnos ante otro C.S.I. o, peor aún, otro Bones o Castle, lo cierto es que T.B. aporta mucho más que una serie sobre investigación policial o cop-buddys. ¿El qué? A Diane Kruger ejerciendo uno de los roles más interesantes y estimulantes de observar, el de incapacitada social. Ella, y no las tramas policiales, ni siquiera su compañero estereotipado, o la crítica social que pueda llegar a exponerse en la serie, es la auténtica protagonista.

¿El problema?

El empeño en transformar en común a todo personaje de la ficción (véase Gru, Dexter o Sheldon Cooper) y la inquietante sospecha de que Kruger acabará siendo un miembro social y alegre antes de que la serie llegue a su fin. Y me pregunto yo, ¿por qué no hacen caso del profesor Xavier, y defienden la diferencia como elemento característico y propio de la persona o X-Men?

Deja un comentario