LARGA VIDA Y PROSPERIDAD

Uno de los grandes aciertos de la nueva serie trekkie es que, a diferencia de otras ocasiones, ‘Star Trek: Discovery’ abandona las aventuras episódicas e independientes para ofrecer una narración lineal y con una única trama como protagonista: encontrar el elemento (vivo o muerto) que permita que la USS Discovery se desplace de un lugar a otro sin posibilidad de ser detectada por naves enemigas. Y es ahí donde entrará en juego un tardígrado gigante, que durante varios episodios servirá para desenmascarar la auténtica naturaleza de los personajes, mostrando quiénes están dispuestos a todo para sobrevivir y quiénes se sacrificarían por el resto.

Star Trek Discovery - Review
Star Trek Discovery – Review

Con el reto de devolver ‘Star Trek’ al elemento catódico, pero con el objetivo de ofrecer algo nuevo y diferente a lo mostrado hasta ahora, ‘Star Trek Discovery’ se ha convertido en uno de los grandes divertimentos televisivos.

Sin perder la esencia trekkie, pero sin abandonar el principio de que en pantalla pequeña lo importante es el entretenimiento, ‘Star Trek: Discovery’ encuentra el perfecto equilibrio entre tributo y reinvención, adaptándose a su tiempo y conservando el maravilloso universo ideado por Gene Roddenberry. Así pues, trekkies del universo, “larga vida y prosperidad” a este nuevo divertimento, pues promete llevarnos a los confines del universo, allá donde ningún hombre ha llegado jamás.