Descubre las claves que Matrix Resurrections oculta en esta nueva aventura de Neox y Trinity. Analiza los detalles de Matrix Resurrections y atrévete a tomar la pastilla que te haga entrar en el mundo de las Maravillas junto a Neo y Morpheo. Pero antes, toma nota de todas las claves y todo lo que tienes que saber de Matrix Resurrections.

¿Reboot o secuela?


El arquitecto lo dejó claro: nada de reinicios. Pero el encuentro de Neo con Trinity es la clave: Son los mismos personajes pero, ¿amnésicos? ¿reiniciados?

¿Realidad o fantasía?


Si en la Matrix original el verde era la pista, aquí lo es la falta de sutileza al mostrar unos decorados intencionadamente falsos.
Conclusión: Estamos en la Matrix.

Deja vu


Lluvía de códigos fuentes para Neo, momento deja vu con gato incluido y la sensación de estar viendo algo ya visto.

DuckNeo


Si el gato simboliza el deja vu, el conejo el viaje de Alicia, el pato… What the Duck significa el pato?

Conectados


El simbolismo de ver a Neo como único ser vivo «desconectado» es casi poético.

El espejo de Alicia


Libros, conejos blancos y espejos líquidos evocan directamente al viaje a través del espejo de Alicia.
Dato curioso: Espacio para la melodía White Rabbit, de Jefferson Airplane, tocada por primera vez en un club llamado Matrix.

Time to Fly


La canción de Jefferson Airplane sirve como analogía entre las vías de escape que ofrecen los psicotrópicos y las pildoras de Morpheo.

Nuevos elegidos


Jessica Henwick aparece como la llamada a relevar a Trinity en la lucha rebelde.

Deus Ex Machina.


Ver a Morpheo disparando uzis a brazos cruzados evoca a la primera Matrix, aunque esta vez con mensaje encriptado. Busca el cartel donde dice: Deus Ex Machina.

A saber: Deus Ex Machina se utiliza en aquellas tramas cuya resolución gira en torno a un personaje o fuerza externa cuya presencia en la trama sea nula o casi nula y cuya lógica o razonamiento sea tan excaso como nula puede ser su relación con la historia y los personajes.

Neo, la máquina humana


Ver a Neo desviar proyectiles, detener balas, dirigir misiles o enfrentarse a Morpheo son algunos placeres visuales de la nueva Matrix.

El Origen de todo


Si Matrix revolucionó todo, Origen sirvió de inspiración para las nuevas peripecias visuales de Neo y compañía, donde los edificios giran y rotan a antojo de la Matrix y Neo.

Cuestiones a resolver
¿Es posible que Trinity siga viva? ¿Estamos en una simulación de la simulación? ¿Es un reboot? ¿Es una precuela? ¿Las primeras Matrix fueron simulaciones? ¿Por qué no puedo dejar de ver el trailer en bucle?

Trailer de Matrix Resurrections