DIETLAND – Review de la serie feminista de AMAZON Prime Video

1. Dietland de Amazon Prime: Empoderamiento femenino

Dietland de Amazon Prime es la serie que la sociedad necesita ver. A veces irónica, siempre ácida y crítica y con un irreverente y surrealista sentido del humor, es la serie de Prime Video que marca la diferencia.

El dato más triste: La segunda temporada de Dietland ha sido cancelada.

En tiempos en los que el empoderamiento femenino es la nueva ola, ofrece una visión revolucionaria y atrevida de los límites y cadenas que las mujeres tienen que arrastrar en sus vidas.

2. Universo femenino

Joy Nash es Alicia ‘Plum’ Kettle, la estrella absoluta de la serie de Amazon Prime. Alrededor de Joy Nash orbita todo un loco universo de venganzas, empoderamiento femenino, dietas, trucos de belleza y alguna que otra alucinación.

A su lado, ejerciendo de hada madrina particular de Joy Nash, encontramos a Tamara Tunie (Julia Smith). Ella es la aliada de Robin Weigert (Verena Baptist) en su revolución femenina.

3. Ácida y crítica

De tallas grandes o escuálidas, las mujeres de Dietland se enfrentan a diferentes imperativos machistas y superficiales. Así pues, la serie de Prime Video denuncia la imposibilidad de ser feliz en un mundo en el que no ser perfecta es causa de marginación.

«En esta empresa si pareces la abuela de alguien te despiden» denuncia Julianna Margulies (Kitty Montgomery).

Suya también es la frase:

Los hombres nunca dejarán a las mujeres gobernar el mundo.

4. El mensaje de la serie Dietland

Aunque quizá el mensaje más importante de la serie no sea tanto la superficialidad de la sociedad sino las trabas que la gente se pone a sí misma para no ser feliz.

Es en este punto donde Robin Weigert (Verena Baptist) irrumpe con fuerza y optimismo. Se muestra dispuesta enseñarnos que ser feliz depende de uno mismo y no de las tallas, las drogas, el dinero o cualquier otra obsesión insana.

5. Marti Noxon, el icono femenino

Cabe destacar también a Marti Noxon, la creadora de Dietland. Noxon es conocida por ejercer de productora de infinidad de obras femeninas. Algunos ejemplos son ‘UnReal’, ‘Heridas abiertas’ o ‘Sin cita previa’.

También suyas son ‘Anatomía de Grey’, ‘Buffy Cazavampiros’ o la película de Netflix sobre la anorexia ‘To the bone’.

Reseña
Calificación

Deja un comentario