Te contamos todas las muertes de Breaking Bad, los mejores y más significativos asesinatos por Walter White, «Heisenberg».
Siempre legítimo, siempre decidido, Walter White (alias Heisenberg) es responsable directo e indirectode más de 20 muertes.
En menos de dos años, o sea, en las cinco temporadas que dura Breaking Bad, W. W. ha disparado, envenenado, atropellado, explosionado y ordenado asesinar a más de 20 personas.
1. Muertes por asfixia.
La primera y más significativa de las muertes en Breaking Bad fue la de Emilio y, especialmente, la de Loco 8. Dispuesto a personarle la vida y confiar en él, W.W. se vio en la obligación de defender su vida y la de su familia tras comprobar que sus intenciones no eran tan +buenas como le hacía creer.
2. Atropello y disparo
De sentimiento paternalista y por lealtad a Jesse, Walter White (o mejor dicho, Heisenberg) atropelló y disparó a los dos pitufos de Gus Fring. Y lo hizo a sangre fría, sin dudarlo un solo instante, obstinado en proteger y salvar a quien nunca se lo agradecería: Jesse.
3. Explosión y disparo
Final de la cuarta temporada: Hector Salamanca se venga de Gus FringDe la manera más maquiavélica y astuta, W. W. ofrece en la cuarta temporada la más espectacular muerte de la serie Breaking Bad, haciendo volar por los aires al Terminator de la metanfetamina, Gus Fring y a su matón. También hizo lo mismo con el viejo Héctor Salamanca, quien colaboró con él gustosamente. Épico en su hazaña, Walter White volvía a salvar a todos.
Recuérdese también el sicario de Fring al que W.W. dispara para liberar a Jesse. Y, para los más perspicaces, considérese la posible muerte de un segundo sicario (el encargado de custodiar la puerta del laboratorio).
4. Arma de fuego
Walter White no tuvo piedad con Mike ante la falta de reconocimiento de su esfuerzoMike es el gran punto y aparte en la evolución de Heisenberg. Desatado y borracho de poder, el rey blanco no tolera deserciones o traiciones a su causa. Y por ello, por mera tiranía regia vemos a Walter White en la muerte menos justificable de todas las que habíamos visto previously on AMC’s the Breaking Bad.
5. Encargos a través de sicarios
Nueve hombres de Mikey el que fuerasuabogado son asesinados en distintas cárceles y en menos de dos minutos simultáneamente, por orden y satisfacción del ya sin escrúpulos Heisenberg, señor de la Droga, como método de protección y ahorro de capital.
Estamos pues ante una mera decisión de negocios, fría y calculada, a la que hay que añadir el nombre de Gale, asesinado por Pinkman a petición de W.W.
6. Envenenamientos
Pese al reconocido envenenamiento del pequeño Brooke por parte de Walter White, Lydia ha sido la única víctima letal de la habilidad química de Heisenberg en “la cocina” (a excepción de Emilio, primo de Loco 8, aunque aquello fueron circunstancias excepcionales, siendo gaseado por gas mostaza).
7. Ataque armado
Walter White se vengó de los asesinos de Hank, y liberó con ello a JessePudo haberlo planeado mejor, pudo haber ideado una forma de salvarse, pudo haber previsto cualquier incidente, pero no lo hizo. Empeñado en protagonizar su propia misión kamikaze, Walter (o el señor Lambert) lo dio todo en la que fuera su última acción lírica. Provisto de una metralleta y un control remoto, W. W. (Ramsés II, o bien Ozymandias para los que dominen el griego) hizo aquello que dijo que haría: volver para vengarse de quienes le robaron y asegurar el futuro de su familia, siendo (quizá) él su última víctima (emocional, que no letal. Porque, W.W. , pese a la falsa rumorología, sobrevive).
8. Sin motivos personales
Por omisión, protección o amor paternal hacia Jesse Pinkman, Walter White decidió no intervenir en la muerte de Jane, dejando que ésta muriera delante de él. También por una cuestión de intereses, en la cuarta temporada de Breaking Bad, Heisenberg jugaba con la vida de una de sus vecinas, usando a ésta de cebo viviente ante un posible ataque armado de los sicarios de Fring.
9. Las tentativas
Embrutecido por las circunstancias adversas, W. W. tardó poco en considerar la muerte como una opción válida en el negocio de la metanfetamina, considerando a Badger, Todd, al matrimonio Spooge (los drogadictos que le robaron una bolsa de droga a Skinny Pete en la segunda temporada) e incluso a Jesse como meros cabos sueltos de sencillo exterminio. La suerte, el remordimiento y el perdón fueron algunas de las razones por las que la mayoría de estos escaparon a la furia desatada de White.