Robert Rodríguez se pasa a la publicidad con Sock ‘Em Dead un muy decepcionante anuncio de calcetines, vampiros y hemoglobina. 

Robert Rodríguez se pasa a la publicidad con un anuncio de calcetines
Robert Rodríguez se pasa a la publicidad con un anuncio de calcetines

Divertido y cargado de hemoglobina, Robert Rodríguez nos regala un previsible y nada sorprendente anuncio de calcetines, un spot en el que las referencias y clichés propios del género de terror comparten protagonismo junto a un acostumbrado e injustamente infravalorado elemento: los calcetines.

Robert Rodríguez en una escena de Sock 'Em Dead
Robert Rodríguez en una escena de Sock ‘Em Dead

Que Rodríguez (a veces) tiene un lado indecorosamente comercial es algo que películas como The Faculty o Spy Kid ya delataron en el pasado. Así pues, a los seguidores del cineasta no nos ha pillado por sorpresa la noticia de que el director aceptase filmar un comercial.

[quote_box_center]Los seguidores de Robert Rodríguez, aquellos que creemos que el director es uno de los diez mejores cineastas actuales, esperábamos mucho más que Sock ‘Em Dead: «la misma historia de siempre» con final previsible y descarado carácter comercial.[/quote_box_center]

Mucho más sorprendente ha sido comprobar el poco ingenio y creatividad empleados por el texano, quien parece haber resuelto la tarea con el piloto automático y sirviéndose de un esquema narrativo tan viejo y conocido por todos que cuesta creer que sea Robert Rodríguez, y no cualquier otro, quien firme el corto. Y no es crítica, sino decepción de quien confía en el talento y nervio de Robert Rodríguez.

El corto publicitario dirigido por Robert Rodríguez: Sock ‘Em Dead

Y tú, ¿qué opinas?