Crítica de Penny Dreadful, la serie sobre Dorian Gray, Frankenstein y otras criaturas del terror que te hará gritar de miedo.
[quote_right]El gran placer adulto de la pequeña pantalla[/quote_right]
Atrozmente hermosa, escabrosamente adictiva e inequívocamente fantástica, la obra del terror creada por John Logan es, sin lugar a dudas, el gran placer adulto de la pequeña pantalla, una delicia no apta para espectadores propensos a tener pesadillas.
Sobrecogedora y poderosa, Penny Dreadful se adentra cada noche en las entrañas de nuestros televisores, tejiendo en ellos una perniciosa y oscura telaraña mortal con la que atraer al espectador a un paraíso infernal de fábulas y criaturas de la noche llamado Demi Monde.
[pull_quote_center]Atrozmente hermosa, escabrosamente adictiva e inequívocamente fantástica[/pull_quote_center]
Este último es un mundo entre lo que sabemos y lo que tenemos, un lugar en las sombras que raramente se ve, pero que puede sentirse intensamente, un lugar donde las almas torturadas sufren la maldición de la vida eterna.
Indecorosa y barroca, la historia juega a inventar y recrear mitos y bestias propias del género de terror.Su entorno, virulento, turbio y violento evoca al más lúgubre y tenebroso Londres, un lugar donde hombres lobo, vampiros, doctores de la muerte y otras criaturas de origen literario acabanenredadosen una misma telaraña argumental. De este modo, el doctor Frankentstein coincide en espacio y tiempo con Jack “El destripador” y Dorian Gray.
Paraíso infernal de fábulas y criaturas de la noche
Y así, atrapados en un mismo universo, monstruos y engendros se deslizan por los más oscuros y siniestros callejones del Londres de finales del siglo XIX, convertido en epicentro y punto de reunión para cualquier criatura de la noche que decida acudir a la letal llamada de Vanessa.
[pull_quote_center]Indecorosa y barroca, la historia juega a inventar y recrear mitos y bestias propias del género de terror.[/pull_quote_center]
Pendenciera y díscola, la nueva serie de John Logan, pluma de obras como Gladiator o Star Trek: Nemesis,llegó para enamorar. Desgarradora y brutalmente hermosa, la maquiavélica pieza del fantástico explosiona ante la inflamada retina del espectador,presa cautiva del macabro, atroz y absorbente relato de una obra que enamora por lo hipnótico de su discurso y lo atroz de los hechos, elementos que convierten a la obra en un auténtico delirio del fantástico.
La maquiavélica pieza del fantástico explosiona ante la inflamada retina del espectador,
Embrutecida, barroca, oscura, sucia y perniciosa, Penny Dreadful es el más fascinante relato de terror y misterio jamás antes expuesto en televisión, una obra violenta y sangrienta, una obra ideada con espectral ingenio sangriento. Y en resumen, una obra enloquecida y virulenta que se apodera del espectador hasta colocarle en el más apoteósico estado de taquicardia emocional.