Con la respiración contenida, así se pasan todos y cada uno de los minutos de metraje de este retrato voraz y gélido del terror. La naturaleza humana queda al descubierto en esta cinta atemporal donde sería un error pensar qué es sólo de alemanes de quienes hablamos, pues es la raza humana la expuesta a quemarropa en esta historia capaz de capturar la esencia humana en su estado más vil y básico.
Con un uso magistral del silencio incómodo y el poder de los colores y los sonidos para dotar de escalofriante realismo todas las escenas, la película resulta sobrecogedora de principio a fin.
Otro elemento vivo de la obra son las actuaciones, contenidas e incómodas, capaces de transmitir tanto con tan poco que asombra la facilidad con la que se nos hiela la sangre ante el horror de la realidad: esta es la naturaleza humana.
Formidable en su desarrollo, hipnótica en su narración, y apoteósica en su desenlace, ‘La zona de interés’ es una pieza artesanal, moderna y clásica a la vez, que se mueve en un pasado que resulta ser el propio presente de la especie humana, y que en definitiva es tan precisa, tan auténtica, tan llena de verdad y sentimiento reprimido que resulta escalofriante.
Estamos ante una cinta perfecta, con uno de los finales más impecablemente perfectos de la historia del cine. Atrevida en su planteamiento, sorprendentemente humana en su exposición y atroz y demoledora emocionalmente. ‘La zona de interés’ es puro arte.

La zona de interes Critica Poster
  • El mensaje: Sería un error pensar que ‘La zona de interés’ versa únicamente sobre un episodio aislado de la Historia de la humanidad, más allá de su enclave temporal, la historia es un retrato pasado, presente y me temo que futuro de la humanidad. La pandemia más reciente ha desenmascarado en todos los sentidos la auténtica naturaleza vil y egoista del ser humano.
  • La cinta, pues, es una auténtica pieza de arte.
  • Lo mejor: Un final perfecto, águdo, crítico y lleno de sentimiento.
  • A destacar: La capacidad de los actores para mostrar una serie de emociones contenidas en una climax gélido y aterrador donde la naturaleza humana queda expuesta para vergüenza de toda la especie.
Reseña
Valoración
8
la-zona-de-interesCon la respiración contenida, así se pasan todos y cada uno de los minutos de metraje de este retrato voraz y gélido del terror. La naturaleza humana queda al descubierto en esta cinta atemporal donde sería un error pensar qué es sólo de alemanes de quienes hablamos, pues es la raza humana la expuesta a quemarropa en esta historia capaz de capturar la esencia humana en su estado más vil y básico.