De Big Hero 6 a Mazinger-Z, los mejores robots de película

Los robots pueden ser como en Big Hero 6, enigmáticos y majestuosos seres, como los Daleks, retorcidos y pérfidos mecanismos capaces de atemorizar al mismísimo Dr. Who, con la habilidad de desquiciar a tranquilos usuarios de taxis (Desafío Total), sin mucho que decir (Wall-E) o venidos directamente desde el futuro para acabar con todos nosotros (Terminator). Tan metálicos seres nos rodean y, sobre todo, nos atraen hacia la taquilla. O puede que todo esto sea un sueño, fruto de tu imaginación, y en realidad te encuentres inmerso en una trampa creada por robots denominada Matrix, en cuyo caso puedes observar con atención cuanto te rodea, e intentar despertar o seguir leyendo y descubrir los mejores robots de la historia del cine.

Terminator, C3PO, Cortocircuito, Bender y más. Descubre los mejores robots y androides del cine.

3. Planeta prohibido

Robby estallará antes que hacer daño a un humano
Robby estallará antes que hacer daño a un humano

En PizzaCinema creemos en los clásicos, por eso Robby (Planeta prohibido) es el tercer mejor robot de película, un fabuloso ente metálico cuya cabeza se recalentaba hasta el punto de explotar ante la mera posibilidad de hacer daño a alguien, un ser definido en la propia cinta como una mera herramienta creada para ser ajena al mal.

Este gigante de hierro fue el héroe indiscutible de 1956, y protagonizó una de las películas más fascinantes de aventuras extraespaciales, e imprescindible en la lista de todo geek de la robótica.Una década después llegaría el popular B9 de la serie Perdidos en el espacio, esa singular serie que mostraba la especialidad de la época en Hollywood: una idílica familia (en el espacio, sí, pero idílica). Esta sitcom tenía inspiración directa en Los supersónicos, divertida trama animada que nació en 1962 y contaba con el aliciente de disfrutar de la voz de Mel Blanc y un secundario de lujo: la eficiente y maternal empleada del hogar Robotina Rosie.