De Big Hero 6 a Mazinger-Z, los mejores robots de película

Los robots pueden ser como en Big Hero 6, enigmáticos y majestuosos seres, como los Daleks, retorcidos y pérfidos mecanismos capaces de atemorizar al mismísimo Dr. Who, con la habilidad de desquiciar a tranquilos usuarios de taxis (Desafío Total), sin mucho que decir (Wall-E) o venidos directamente desde el futuro para acabar con todos nosotros (Terminator). Tan metálicos seres nos rodean y, sobre todo, nos atraen hacia la taquilla. O puede que todo esto sea un sueño, fruto de tu imaginación, y en realidad te encuentres inmerso en una trampa creada por robots denominada Matrix, en cuyo caso puedes observar con atención cuanto te rodea, e intentar despertar o seguir leyendo y descubrir los mejores robots de la historia del cine.

Terminator, C3PO, Cortocircuito, Bender y más. Descubre los mejores robots y androides del cine.

2. Terminator

Arnold Schwarzenegger en el rol que le dio la fama: Terminator
Arnold Schwarzenegger en el rol que le dio la fama: Terminator

James Cameron y Arnold Schwarzenegger nos hicieron uno de los mejores regalos de la década de los noventa: nos ofrecieron un villano atemporal que, además de dar mucho miedo,se reconstruía a sí mismo, manejaba cualquier arma sin problemas y peleaba sin descanso. Nadie nos ha atemorizado más que él, gracias a su penetrante mirada carente de escrúpulo o sentimiento alguno. En PizzaCinema aún tememos la anunciada rebelión de las máquinas).

Terminator originó un sinfín de películas prescindibles y de menor categoría como Robocop y las rentables y pertinentes secuelas de la propia Terminator (que no hacían más que desvirtuar y copiar la idea principal, careciendo de la originalidad de la primera, que pese a no tener un gran presupuesto contó con toda la pasión y buenas intenciones de un siempre ambicioso James Cameron).