Descubre la lista de películas y estrenos de este verano 2023. Las películas que llegan en verano en 2023 y de las que todo el mundo habla son estas películas: estrenos de terror, biopics, aventuras, remakes, secuelas, animación y un montón de estrellas de Hollywood se cuelan en la cartelera de este verano con las mejores películas del verano de 2023.

Indiana Jones y el dial del destino

Indiana Jones se enfrenta a la caza y captura de un artefacto que podría cambiar el curso de la Historia.

Indiana-Jones-5

Director: James Mangold | Stars: Harrison Ford, Karen Allen, Phoebe Waller-Bridge, Boyd Holbrook

Sallah ha vuelto pero Marion está desaparecida en combate. Indiana Jones regresa para su quinta y última aventura antes de que el personaje se despida del público que le ha amado durante más de 40 años. Aún no estamos seguros de lo que realmente hace el Reloj del Destino, pero también recordamos haber ido al cine a ver «En busca del arca perdida» con sólo una vaga idea de qué esperar. Todo apunta a que el director James Mangold tratará a Indy con el mismo amor y reverencia que a Lobezno en «Logan».

Flash

Como ya hemos visto varia veces en la serie de Grant Gustin, Barry Allen altera la línea temporal para salvar a su familia provocando, accidentalmente, un mundo sin superhéroes.

Las peliculas del verano 2023

Director: Andy Muschietti | Stars: Sasha Calle, Ben Affleck, Ezra Miller, Michael Keaton

The Flash» ha estado en varios estados de desarrollo desde finales de los años 80, y la película estuvo a punto de hacerse realidad a mediados de la década de 2000, mientras Christopher Nolan resucitaba a Batman en Warner Bros. Han pasado cuatro años desde que el director de «It», Andy Muschetti, comenzó a trabajar en el proyecto, y su ascenso a la gran pantalla se ha visto obstaculizado por los problemas legales y de salud mental de la estrella Ezra Miller, y por el estado a veces incierto del Universo DC. Aun así, la tentadora perspectiva de ver a Michael Keaton enfundarse de nuevo la capucha ha mantenido la expectación por las nubes.

Asteroid City

Una convención de jóvenes astrónomos se ve alterada por una serie de acontecimientos inesperados que cambiarán el mundo.

Las películas del verano 2023
Las películas del verano 2023

Director: Wes Anderson | Stars: Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jeffrey Wright

Prepara el coche, nos dirigimos a ‘Ciudad Asteroide’. Únete a Wes Anderson y a algunos sospechosos habituales, como Jason Schwartzman, Edward Norton, Tilda Swinton, Adrien Brody, Scarlett Johansson, Tom Hanks y Bryan Cranston, en el desierto para asistir a la convención Junior Stargazer. Una cosa es segura, la undécima película del director estará repleta de las características de Wes Anderson que conocemos y amamos: estética posmodernista, humor seco y un reparto increíble. ¿Hemos mencionado que Steve Carell debuta en el cine con Wes Anderson?

La sirenita

Una joven sirena renuncia a su vida en el mar por amor. Recuperar su voz y mantenerse como humana dependerá del amor de un príncipe atolondrado y las oscuras intenciones de una bruja del mar.

50 Curiosidades de La Sirenita de Disney
Las películas del verano 2023

Director: Rob Marshall | Stars: Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy, Javier Bardem

Queremos estar donde está la gente, y la gente está entusiasmada con la adaptación de acción real del clásico animado de Disney de 1989, «La Sirenita». Protagonizada por Halle Bailey como la aventurera Ariel, Melissa McCarthy como la icónica bruja del mar, Úrsula, y con la actuación de Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina, estamos encantados de sumergirnos en el mar con el director Rob Marshall, que sabe lo que hace en un musical (véase: «Chicago» y «Mary Poppins Returns»).

Vidas pasadas

Nora y Hae Sung, dos amigas se reunen tras años sin saber la una de la otra y sin poder preveer lo que dicha unión les depara.

Director: Celine Song | Stars: Greta Lee, Teo Yoo, John Magaro, Moon Seung-ah

Para su debut como directora, Celine Song no permitió que Teo Yoo y John Magaro, dos puntos del triángulo amoroso que da forma a esta historia, se conocieran antes de su primer día de rodaje. Esta forma de actuar es el tipo de decisión creativa que fomenta el estudio favorito de todos los cinéfilos, A24. Si las primeras críticas no fallan, Greta Lee (¿la reconoces de «Russian Doll» o «Inside Amy Schumer»?) podría optar a una nominación al Oscar a la mejor actriz.

Barbie

Ser Barbie y vivir en un mundo rosa es genial hasta que descubres que no eres una muñequita tonta como el resto o, en su defecto, eres un Ken.

Barbie movie fun facts
Las películas del verano 2023

Director: Greta Gerwig | Stars: Margot Robbie, Hari Nef, Ryan Gosling, Ariana Greenblatt

Hay demasiadas razones para enumerar por qué ‘Barbie’, de Greta Gerwig, es uno de los títulos más esperados del verano, del año y muy posiblemente del siglo (es broma), pero vamos a intentar nombrar un par. Por el tráiler nos enteramos de que habrá varias Barbies y Kens además de Margot Robbie y Ryan Gosling, entre ellas Issa Rae, Ritu Arya y Simu Liu. Will Ferrell interpreta a un ejecutivo de Mattel, y parece que Barbie y Ken se van de viaje al ‘Mundo Real’. Venga Barbie, ¡vámonos de fiesta!

Oppenheimer

El desarrollo de la bomba atómica de manos de J. Robert Oppenheimer se convierte en la trama más explosiva del verano.

Las películas del verano 2023

Director: Christopher Nolan | Stars: Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr.

La mayoría de los espectadores modernos ni siquiera habían nacido cuando el físico teórico J. Robert Oppenheimer lideró la creación de la primera arma de destrucción masiva. Este verano, el director Christopher Nolan llevará a los cines el paranoico y arriesgado mundo de la guerra con su primera película biográfica protagonizada por Cillian Murphy y toda una serie de talentos de primera fila. Pero no sólo el género cinematográfico marca una primicia de Nolan, «Oppenheimer» también contará con película IMAX en blanco y negro, que Kodak inventó especialmente para esta superproducción veraniega.

Vida perra

Un perro abandonado decide forma una jauría de perros callejeros dispuestos a vengarse de sus antiguos dueños.

Las películas del verano 2023
Las películas del verano 2023

Director: Josh Greenbaum | Stars: Will Ferrell, Jamie Foxx, Sofía Vergara, Isla Fisher

Digámoslo de una vez: «Strays» no es una película familiar. Sólo lo señalamos para que los fans del humor subido de tono puedan reírse a carcajadas en el cine sin culpa y no tengan que fingir que «no han pillado el chiste». El director Josh Greenbaum (‘Barb and Star Go to Vista Del Mar’) dirige a un grupo de comediantes, entre los que se encuentran Jamie Foxx, Will Ferrell, Sofia Vergara, Will Forte, Harvey Guillén y muchos más.

Sin malos rollos

Con inspiración directa de ‘Novia por contrato’ llega esta historia donde una chica desesperada por dinero accede a salir con un chico para que «espabile» de una vez por todas.

Director: Gene Stupnitsky | Stars: Jennifer Lawrence, Natalie Morales, Matthew Broderick, Ebon Moss-Bachrach

Jennifer Lawrence regresa a los cines en 2023, cuando se acerca el reinicio de «Los juegos del hambre», con una comedia sexual con calificación R de Gene Stupnitsky, el director de «Buenos muchachos». Aunque se discute si el material de partida es legítimo (la historia se inspiró en un anuncio de Craigslist publicado por unos padres desesperados por que su hijo universitario acumulara experiencia vital), Lawrence admite libremente que se apuntó al papel después de que ella y Stupnitsky bebieran martinis toda la noche.

Every Body

Historia que cuenta cómo tres personas decidieron elegir ser felices, siendo quienes querían ser y no quienes los demás pensaban que eran.

Director: Julie Cohen | Stars: Sean Saifa Wall, Alicia Roth Weigel, River Gallo

La directora Julie Cohen ganó un premio Emmy y una nominación al Oscar con «RGB», y su nuevo proyecto amplía la conversación sobre la identidad de género que inició con «Me llamo Pauli Murray». Cohen suele codirigir con Betsy West, pero aquí lo hace en solitario.