Si Quentin Tarantino tiene una lista de películas, me interesa. Y si es una que incluye algunas de las películas más queridas por el público y que él no duda en decir lo poco que le gustan o lo mucho que le decepcionaron, me interesa más.

 

Así pues, Quentin Tarantino ha enumerado la lista de las películas que más le han decepcionado o que menos le han gustado tras esperarlas con ilusión. Y tengo que decir que entre ellas se encuentra alguna de mis favoritas y eso me ha dolido, no lo voy a negar.

1917

Quentin la tenía entre sus favoritas hasta que se dio cuenta de algo: «Me gustó la película, pero mi amigo mencionó que le recordaba a un videojuego, y, Dios mio, una vez que lo mencionó, yo también lo sentí».

Atómica

Si has visto Kill Bill sabes que Quentin domina la dirección de escenas de acción por eso cuando vió Atómica supo que algo no funcionaba: «Cuando estoy viendo la gran escena de lucha en’Atómica’ digo: Dios. ¡Esto es increíble! ¡Esto es jodidamente asombroso! OK… espera un minuto. Se estropeó todo, no lo lograron».

Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo

Quentin amaba a David Lynch hasta que vio Twin Peaks: Fire Walk With Me en Cannes, porque considera que el director «ha desaparecido tanto dentro de su propio trasero que no tengo ganas de ver otra película de David Lynch hasta que escuche algo diferente».

Asesinos natos

Uno de sus primeros guiones fue llevado al cine por Oliver Stone en Asesino Natos. Aviso spoiler: La cinta resulta ser un desastre que horroriza a Quentin. «Cuando ves la película es como ¿por qué Stone no hizo al menos la mitad de lo que pongo en el guión? ¡La hizo para él!»
Así pues, Quentin no siente que respetase su guión e idea principal de la historia y los personajes. De hecho existe la leyenda urbana de que Quentin se encontró con Oliver Stone en un restaurante y el cineasta acabó con la cara abofeteada.

Scream

El problema no es la película en sí, sino que cree que esa saga fue «la cadena de hierro atada al tobillo de Craven que le impidió avanzar y llegar a la luna».

The Town

Tarantino tiene claro que «cando ves a David O. Russell elegir a esas hermanas en ‘The Fighter’ , y ves a Ben Affleck elegir a Blake Lively, no puedes comparar las dos películas. Una solo muestra cuán falsa es el otra».

Tenet

En un principio le gustó, pero con el tiempo siente que «fue una decepción sin sentido del humor. Creo que necesito verla de nuevo».

Los fantasmas atacan al jefe y Atrapado en el tiempo

Que los personajes de Bill pasen de odiosos a adorables es algo que molesta a Quentin, porque cree que es demasiado forzado como para ser creíble. «Siempre he rechazado la idea de que los personajes de Bill Murray necesiten redención. ¿Existe alguien que crea que un Bill Murray menos sarcástico es un mejor Bill Murray?»»

Los juegos del hambre

Quentin es un fanático de ‘Battle Royale’, que como sabes inspiró’Los Juegos del Hambre’, así que si tiene que comparar se queda con la versión nipona.

Halloween II

En este aspecto, Quentin es claro: «Las secuelas son horribles. Son como el fruto del árbol envenenado».

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Cuesta entender las palabras de Quentin pero creo que le molestó en exceso que fuera una obra nacida por mero interés comercial: «Tienen la película más grande del mundo. Estamos hablando de un jodido cine completo. Es vengativo, es agresivo, y es extorsión».

Matrix Reloaded

Esta fue la segunda película favorita de Quentin, después de Battle Royale. O al menos lo fue hasta que vio las secuelas, que consiguieron arruinarle la mitología creada en la primera parte.