De Big Hero 6 a Mazinger-Z, los mejores robots de película

Los robots pueden ser como en Big Hero 6, enigmáticos y majestuosos seres, como los Daleks, retorcidos y pérfidos mecanismos capaces de atemorizar al mismísimo Dr. Who, con la habilidad de desquiciar a tranquilos usuarios de taxis (Desafío Total), sin mucho que decir (Wall-E) o venidos directamente desde el futuro para acabar con todos nosotros (Terminator). Tan metálicos seres nos rodean y, sobre todo, nos atraen hacia la taquilla. O puede que todo esto sea un sueño, fruto de tu imaginación, y en realidad te encuentres inmerso en una trampa creada por robots denominada Matrix, en cuyo caso puedes observar con atención cuanto te rodea, e intentar despertar o seguir leyendo y descubrir los mejores robots de la historia del cine.

Terminator, C3PO, Cortocircuito, Bender y más. Descubre los mejores robots y androides del cine.

4. Futurama (Bender), Cortocircuito y otros trastos adorables

Homer Simpson y Bender, ideados por Matt Groening
Homer Simpson y Bender, ideados por Matt Groening

En un tono más gamberro nos encontramos con Cortocircuito, clásico inigualable, y Bender (Futurama), todo un ejemplo de que en robótica no hay ley escrita.

Cortocircuito fue el robot de los 80

Este último no sólo es creación del todopoderoso y firma omnipresente en cualquier producto The simpsons, Matt Groening, sino que Bender responde a unos criterios de gamberrismo y libertinaje propios de finales de los noventa y que para nada se corresponde con otros robots de corte más moderado y tímido a los que la academia de Hollywood ha concedido gustosa un Oscar (hablo de Wall-E).