Descubre cuál es la serie producida por Eva Longoria y la crítica de Criadas y Malvadas, la serie heredera de Mujeres Desesperadas.

"Criadas y malvadas" recuerda demasiado a "Mujeres desesperadas"
«Criadas y malvadas» recuerda demasiado a «Mujeres desesperadas»

Mujeres desesperadas por el plagio

[pull_quote_center]Ni el título, ni la trama, ni los personajes (presentados ante el espectador acelerada y estereotipadamente), ni el hiriente intento de rendir tributo a Mujeres desesperadas convencen en absoluto.[/pull_quote_center]

Y que no se ofenda nadie, no es que no aprecie la labor creativa de idear distintas tramas telenovelescas que puedan simular cierto tono de misterio e intriga. Pero es que el polvo levantado por Mujeres desesperadas cuando ésta llegó a su fin, permanece aún en el recuerdo televisivo, haciendo que sea del todo imposible vislumbrar Criadas y malvadas sin esa polvorienta y grisácea mancha que todo plagio provoca.

Histeria en Wisteria Lane

Porque son demasiadas las semejanzas, descarados las obvias versiones de Gaby, Susan o Brie, e insolentemente «sexistas» e inocuas las existencias de las protagonistas, Criadas y malvadas resulta completamente intrascendental y perezosa en formas. Más cercana a un culebrón venezolano que a una serie de entretenimiento, la ficción necesita un buen lavado de imagen, así como reformas varias en la arquitectura de la trama si quiere perdurar, al menos, una temporada más. Pues ensuciar la memoria de las buenas chicas de Wisteria Lane con semejante patraña telenovelesca es, cuanto menos, una jugada guarra del marketing más sucio.

Deja un comentario