Crítica de Agents of S.H.I.E.L.D., la serie inspirada en la película de Los Vengadores y los cómics de Marvel.

Agents of SHIELD lleva a la televisión el universo Marvel
Agents of SHIELD lleva a la televisión el universo Marvel

Los Vengadores de la televisión

Jugaban con ventaja. Ya, desde antes de ser emitida, los agentes de S.H.I.E.L.D. habían captado mi atención y la de cientos de apasionados del universo Marvel, dispuestos todos a dejarnos llevar por la magia que el cómic ofrece en pequeña o gran pantalla.

Así pues, ¿qué podía fallar? Agents of S.H.I.E.L.D. tenía todo lo necesario para satisfacer los gustos y expectativas de los seguidores más fieles del universo Marvel. Héroes, instituciones secretas, villanos y hasta un resucitado y carismático agente Phil Coulson (Clark Gregg) hacen de la obra un elemento de puro divertimento.

[quote_box_center]Todo ello pese a que en el momento de su estreno las expectativas depositadas en la ficción resultaban más utópicas que realistas. No obstante, y por devoción Marvel, estaba dispuesta a dejarme llevar por aquello que los hermanos Whedon (creadores) me hubieran preparado. Y así, entre la ilusión y el temor a la decepción, asistí conmovida a los primeros minutos del episodio.[/quote_box_center]

Y, ¿por qué negarlo? La fórmula (típica del blockbuster) funciona. La rápida incursión en la realidad post-Vengadores, la pronta aparición de escenas de acción, la aparente presentación de nuevos héroes, y la primera presentación de los personajes, consigue avivar mi ya existente interés y entusiasmo desde el minuto cero.

Y así, sumergida de pleno en la historia, sentí como mi pupila se dilataba ante lo inesperado de lo mostrado. Secretos, mentiras, conspiraciones y un montón de preguntas sin responder se van acumulando minuto tras minuto, elevando la dosis de misticismo e intriga, y haciendo que Agents of S.H.I.E.L.D. quizá no sea la gran serie que podría llegar a ser, pero sí la mejor serie que podríamos esperar hoy. Y es que, diseñada con el mismo cuidado y detalle que un filme, S.H.I.E.L.D. resuelve con éxito su primera misión. Todo ello en nombre del más puro divertimento y entretenimiento Marvel. ¡Que la disfruten!