The Odd Couple, la nueva serie de Matthew Perry tras la cancelación de Go On, devuelve a Perry a la pequeña pantalla en la reinvención del clásico popularizado por Jack Lemmon y Walter Matthau, La extraña pareja.

Matthew Perry y Thomas Lennon en The Odd Couple
Matthew Perry y Thomas Lennon en The Odd Couple

Al más puro estilo Primos lejanos, sin llegar a ser Dos hombres y medio, y evocando claramente a un humor simple pero efectivo, The Odd Couple recurre a los clichés y estándar de las comedias más tradicionales. Y lo hace con innegable gracia y personalidad, sin que el hecho de estar ofreciendo más de lo mismo sea motivo suficiente como para sentir vergüenza. Porque, si algo es bueno, ¿por qué cambiarlo?

[quote_box_center]A destacar quedan el ya demostrado amor por los deportes de Matthew, el excesivo uso de toallitas autobronceadoras de Perry, y el casi monopolio por parte de Matthew de los mejores chistes.[/quote_box_center]

Con un siempre incombustible Matthew Perry, incapaz de perder el ánimo aun cuando ya son tres los fracasos acumulados en televisión (Studio 60, Mr. Sundshine, Go On), y un muy entregado a su rol, Thomas Lennon (Si no te suena su nombre, es normal), The Odd Couple se convierte en un muy digno objeto de entretenimiento.

Matthew Perry, una vez más, demsotrando su amor por los deportes
Matthew Perry, una vez más, demsotrando su amor por los deportes

Y la razón de todo ello es Matthew Perry, estrella incuestionable de la ficción. A él se reservan los mejores chistes y a él se luce en escena el mayor tiempo posible, porque es a Matthew Perry a quien queremos ver, porque The Odd Couple no sería más que otra serie del montón si Perry no estuviera, y porque ver la enésima versión de Chandler es todo un divertimento freak para los incondicionales de Friends.

[quote_box_center]No son La extraña pareja, pero ni falta que les hace. Matthew Perry y Thomas Lennon llevan a escena una historia efectiva, divertida y directa[/quote_box_center]

Una extraña pareja de seis

Y lo hacen tomando como base la idea principal de The Odd Couple (1970), serie setentera protagonizada por Tony Randall en el papel de Felix Unger y Jack Klugman en el rol de Oscar Madison. Una serie inspirada en la genial comedia La extraña pareja con Jack Lemmon y Walter Matthau en los personajes de Felix y Oscar, respectivamente. Estos últimos, como ya he señalado, ahora interpretados por Matthew Perry y Thomas Lennon.

Jack Lemmon y Walter Matthau en La extrana pareja
Jack Lemmon y Walter Matthau en La extrana pareja

Matthew Perry es… Oscar Madison

Él es el chico “malo” de la serie, un cuarentón irresponsable y juerguista cuyas únicas prioridades son ligar con su vecina y revivir su etapa como adolescente.

Thomas Lennon es… Felix Unger

Antítesis de Oscar, refinado, obseso del orden, con tendencia al psicoanálisis y la autocompasión, Felix se convertirá en la extraña pareja de piso de Oscar tras su divorcio.

Matthew Perry y Thomas Lennon, la extraña pareja
Matthew Perry y Thomas Lennon, la extraña pareja

La chica, el amigo, el rarito y la recurrente

Si Lindsay Sloane representa a Emily, el único personaje capaz de entender (¿y amar?) a Felix,  Leslie Bibb da vida a Casey, “la chica”, la vecina, objeto de deseo y aparente mujer ideal de Oscar. Éste último, amigo incondicional de Teddy (Wendell Pierce) y el “muy rarito” Roy (Dave Foley), un híbrido entre Kramer (Seinfeld) y Joey (Friends).

Las otras extrañas parejas

¿Será The Odd Couple la serie definitiva de Matthew Perry?
¿Será The Odd Couple la serie definitiva de Matthew Perry?

Lejos del amargor (y casi repelús) que los personajes y tramas de Go On provocaban en el común de los mortales, mucho más optimista que Studio 60, y de corte similar a Mr. Sunshine, The Odd Couple se distancia de las anteriores series de Matthew Perry con unos protagonistas que, aunque compuestos de múltiples clichés, consiguen caer en gracia desde el primer momento, ganándose así la simpatía de la audiencia.

¿Qué te parece la serie? ¿Crees que ésta será la serie definitiva de Matthew Perry?

¡Síguenos en Twitter y cuéntanos tus impresiones sobre la serie!

Deja un comentario