Si has visto Stranger Things de Netflix sabes que pasan cosas muy raras (¿lo pillas? Cosas raras, Stranger things…) difíciles de imaginar en la realidad. Pero lo cierto es que la serie está inspirada en hechos reales.
Lo primero que tienes que saber es que los hermanos Duffer tenían pensado llamar a la serie Montauk, referencia directa al proyecto Montauk, siendo Long Island el escenario de la ficcón, ideas que como sabrás fueron removidas del imaginario de los Duffer, pues la serie se llama Stranger Things y se ubica en Indiana.
Pero, ¿por qué Montauk y por qué Long Island? Porque el Proyecto Montauk sucedió presuntamente, según algunas teorías conspiratorias, en Long Island, en la década de los 80s (espacio temporal en el que se desarrolla la serie de Netflix).
Pero, ¿qué pasó o no pasó? No se sabe cuánto de cierto hay en las teorías que hablan del proyecto Montau, pero se le relaciona con fenómenos paranormales sucedidos en la mencionada zona. A este proyecto se relacionan personas con capacidades para mover objetos con la mente, buscar a otras sin moverse del sitio y hasta la posibilidad de abrir portales a lo desconocido. Pero como digo todo esto corresponde a teorías conspiratorias que nunca han sido demostradas y de las que existen libros como ‘Montauk Project’.