Lady Gaga ha sido la primera en confirmar, a través de su propia cuenta de Twitter, que interpretará en American Horror Story a uno de los personajes de la nueva temporada.

Lady Gaga actuó en la gala de los Oscars de 2015, lo cual fue muy comentado en las redes sociales
Lady Gaga actuó en la gala de los Oscars de 2015, lo cual fue muy comentado en las redes sociales

Lady Gaga filtra también el subtítulo de la quinta temporada

La peculiar artista también ha adelantado que la quinta temporada de la serie continuará con la tradición de tener un subtítulo acompañando al título: en esta ocasión, será American Horror Story: Hotel.  

A continuación puedes ver el breve vídeo de introducción publicado por Lady Gaga:

Lady Gaga ya había aparecido en televisión

Lady Gaga ya había aparecido en algún programa de televisión (American Idol o Factor-X), pero este sería el debut de Lady Gaga en una serie de televisión… actuando de manera regular, puesto que ya había aparecido años atrás en un episodio de Los Soprano (aunque, dicho sea de paso, era una aparición tan breve que apenas es digna de mención). 

Lady Gaga hizo una brevísima aparición en la serie "Los Soprano"
Lady Gaga hizo una brevísima aparición en la serie “Los Soprano”

Es innegable que siempre existe un aura de misterio alrededor de esta serie, y siempre se guardan todos los detalles con gran celo antes de su estreno (previsiblemente para el mes de octubre).

Lady Gaga en los Oscars 2015
Lady Gaga en los Oscars 2015

De hecho, el subtítulo de la serie se suele conocer en el evento PaleyFest, que suele tener lugar en el mes de marzo, por lo que se han adelantado unas semanas y han dejado esta costumbre a un lado (aunque todo hace pensar que esta filtración ha sido bastante planificada, como te cuento más abajo).

En cualquier caso, en las próximas semanas iremos conociendo más detalles de la galardonada serie creada por Ryan Murphy, un reconocido fan de la música y defensor de los derechos de los gays y lesbianas. 

Es posible que a los muy fan de la serie no les pille tan de sorpresa esta noticia sobre el cast de Gaga, puesto que el creador de American Horror Story ya había manifestado en alguna entrevista su pasión por la cantante, y su deseo de contar con ella algún día.

[quote_box_center]Quién sabe, quizá cuando decía esto ya se encontraba en negociaciones para contar con ella en esta nueva quinta temporada![/quote_box_center]

La presencia de la artista garantiza que, como mínimo, el estreno sea seguido con gran expectación por parte de un público que, de otro modo, nunca le habría dado la oportunidad a una serie de terror.

Filtración muy interesada de American Horror Story

[quote_right]El resultado es evidente: titulares en los medios de comunicación dos días después de la celebración de la gala de los Oscar.[/quote_right]

Pero no es ni mucho menos una casualidad que este año empiecen a conocerse los detalles sobre American Horror Story un poco antes de lo normal. Los antecedentes son los siguientes: Lady Gaga está disfrutando de unos días de gran relevancia mundial por dos motivos:

  • Sus anunciados planes de boda, y
  • Su muy comentada actuación en la gala de los Oscar

¿Qué mejor momento entonces para dar relevancia a tu mensaje y servir de altavoz para tus futuros proyectos? Un momento así no se podía desaprovechar, y de este modo se ha forzado un poco la aparición de esta información. 

Por peinados como este Lady Gaga se ha ganado el apelativo de "peculiar"
Por peinados como este Lady Gaga se ha ganado el apelativo de “peculiar”

Sólo el tiempo dirá si la aparición de Lady Gaga en American Horror Story cumple con las expectativas creadas (o mejor dicho, con la expectación).

Deja un comentario