Que nadie diga que la ficción española no puede sorprender. En tiempos en los que el imperio del entretenimiento se erige en casas de papel, actores noveles de la élite juvenil y vis a vis entre producciones españolas en tierras internacionales, nace una serie castiza, rompedora, irreverente, cargada de humor, gamberrismo y mucho, mucho, mucho talento en escena: Vamos Juan.
La segunda parte de las aventuras de Juan Carrasco (Vota Juan) vuelve a TNT para demostrarnos que se puede odiar tanto como amar a un político que convierte su falta de moral y dignidad en sus armas para triunfar en política.

1Crítica de Vamos Juan: Lo que vas a ver

Crítica de Vamos Juan

Siempre surrealistas, de dudosa moralidad y de consecuencias catastróficas, las artimañas políticas de Juan Carrasco acaban ofreciendo más risas al espectador que éxito a Juan Carrasco y su equipo.
El guión de Vamos Juan es el otro elemento bomba de la serie de TNT. Chistes, bromas y mucho gamberrismo son los elementos principales de Vamos Juan, una serie que parodia los bajos fondos de la política sin perder realismo. No hay frase libre de chistes, críticas o risas que no despierten la sonrisa (a veces culpable) del espectador.
Aunque quizá lo más destacado de la serie Vamos Juan es el carácter inesperado de todos y cada uno de los giros de la ficción. Ver cómo Juan Carrasco y su equipo pasan de tener el poder político a acabar exialiados en Logroño o asistir a la caza y captura de fondos económicos y electores es todo un divertimento catódico.

Crítica de Vamos Juan
Crítica de Vamos Juan

Pero, ¿qué vas a ver en Vamos Juan? La continuación de las aventuras de Juan tras Vota Juan arranca en Logroño, donde vemos como Juan Carrasco y Macarena están atrapados en aquello que siempre odiaron: la normalidad. Así pues, el deseo de volver a política les mueve hasta Madrid, donde con el siempre incondicional apoyo de su familia y equipo de campaña, Juan Carrasco se propone crear un partido político, el Vamos Juan. En su loca cruzada le veremos expuesto a la humillante tarea de recaudar fondos, fichar víctimas a las que explotar mediáticamente e intentar mantener a su familia unida.

2Crítica de Vamos Juan: Alabado sea Javier Cámara

Crítica de Vamos Juan

No es ninguna locura afirmar que Javier Cámara es el mejor actor de comedia patrio. Y mucho menos lo es reconocer que Javier Cámara es el máximo responsable de Vamos Juan. Al igual que Walter White no sería Heisenberg sin Bryan Cranston, Juan Carrasco no sería Juan sin la pasión desmedida con la que Javier Cámara defiende en escena a un personaje que pese a tenerlo todo para ser despreciable acaba haciéndose con la simpatía y complicidad del espectador.

3Crítica de Vamos Juan: Un cast de excepción

Crítica de Vamos Juan
Crítica de Vamos Juan

Mención aparte requiere el elenco que acompaña a Juan Carrasco en su loca aventura política. Como ya demostrase en Los Quién, la actriz María Pujalte comparte una química especial con Javier Cámara en escena. Y prueba de ello es la innegable conexión de Macarena y Juan Carrasco, aliados en una lucha por alcanzar la Moncloa.
Los otros grandes personajes revelación son Esty Quesada y Jesús Vidal. La primera, más conocida por su faceta de youtuber como «Soy una pringada», y el segundo, popular por su papel en Campeones, son los encargados de aportar humor en los momentos más inesperados.

Crítica de Vamos Juan

El azote y falta de censura en los comentarios de Esty en su papel de hija de Juan Carrasco son la puntilla para que Juan Carrasco acabe humillado, avergonzado o hundido en la mayor parte de las ocasiones. También dispuesto a desmoralizar al ambicioso político está Jesús Vidal, que en su rol de Jorge dirige la campaña de Vamos Juan con total desprecio a la opinión de su carismático líder. «Yo quiero estar en tu equipo y tú no me quieres. Pero tengo que demostrar que puedo hacer este trabajo», fue la presentación con la que Jorge se hizo al mando de la campaña de Juan.

Así pues, risas, actores de renombre y mucha mala leche a la hora de dibujar a la clase política hacen de Vamos Juan la mejor serie nacional que podrás ver este año. ¡Juan Carrasco for president!

Series españolas Netflix que tienes que ver