La serie revelación en tiempos de cuarentena y coronavirus es Diarios de la cuarentena, una ficción patria que nace en TVE con el respaldo de un cast lleno de nombres conocidos por todos entre los que se encuentran Carlos Bardem, Fele Martínez, Adriá Collado, Fernando Colomo, Cecilia Gessa, Gorka Otxoa, Carlos Areces, Víctor Clavijo, José Luis García Pérez, Cristina Alarcón, Montse Pla, Petra Martínez, Juan Margallo, Mónica Regueiro y Carmen Arrufat.

Crítica de Diarios de la cuarentena: Parodia y humor

"<yoastmark

El sentido del humor y la parodia se apodera de Diarios de la cuarentena, una ficción que nace con el objetivo de sacar el lado divertido de la cuarentena impuesta por el estado de alarma al que ha llevado el coronavirus a España.
Aplausos en los balcones, teleworking en medio del sálón, formas de rentabilizar la cuarentena y situaciones de parejas llevadas al límite a consecuencia de un confinamiento impuesto son laspremisas de Diarios de la cuarentena.

"<yoastmark

Divertida y basada en la explotación de los clichés, la serie de TVE ofrece un entretenimiento simplón pero eficaz que sirve para asomarnos a las realidades que se esconden detrás de las ventanas de nuestros vecinos. La serie convierte al espectador en un James Stewart moderno en esa ventana indiscreta que resulta ser la pequeña pantalla.

Crítica de Diarios de la cuarentena

"<yoastmark

Apenas 30 minutos sirven para exponer situaciones con las que todos los españoles confinados puedan identificarse a ellos mismos o a sus conocidos. Y quizá ese sea el gran problema, que en tiempos de cuarentena en los que la casa se convierte en el escenario 24/7 de nuestras vidas el espectador busca formas de entretenimiento que no le recuerden que está atrapado en lo que cada vez más parece una película de ciencia ficción.

"<yoastmark

Libertad de romper clichés y el valor de escapar del humor blanco son algunas de las carencias de Diarios de la cuarentena. Pese a todo, y como ya se menciona en el artículo, consigue su objetivo de ofrecer entretenimiento en tiempos de cuarentena.