Crítica de Bates Motel, la serie inspirada en la película de Alfred Hitchcock, Psicosis, que narra la adolescencia de Norman Bates, un asesino obsesionado con su madre.

Bates Motel, la serie inspirada en Psicosis
Bates Motel, la serie inspirada en Psicosis

La parada del suspense

[quote_right]Un muy atractivo y terrorífico hospedaje en el que compartir habitación con el suspense y el misterio[/quote_right]

Era importante respetar los muros levantados por Hitchcock, cubriendo los cimientos de la serie con el misterio y suspense con el que el cineasta tan majestuosa y sutilmente supo vestir las paredes del Bates Motel. Pero, ante todo, era importante definir a los protagonistas: Norma & Norman (en inglés, Norma and Norman).

Bates Motel abrió las puertas sin prisas, otorgando tiempo a los Bates para que desempaquetasen lenta y misteriosamente sus maletas.

Estos, eternamente alojados en nuestro recuerdo gracias a Psicosis, debían respetar la imagen formada por ellos en el mencionado filme. Y así fue, Bates Motel abrió las puertas sin prisas, otorgando tiempo a los Bates para que desempaquetasen lenta y misteriosamente sus maletas.

[quote_box_left]Despojados del beneficio de la duda de inocencia, los personajes desarrollan su existencia ajenos al tétrico final que les espera[/quote_box_left]

disfrutamos de la maliciosa manera en que Norma inculca un profundo e injustificado odioy desconfianza hacia la sociedad, o el horrible incidente que hará que el sentimiento de culpa y dependencia de Norman hacia su madre le lleve a lo que más tarde Hitchcock plasmó en pantalla grande.

Norma & Norman

Y así, despojados del beneficio de la duda de inocencia, los personajes desarrollan su existencia ajenos al tétrico final que les espera, un final al que de un modo u otro el director se dio el capricho de hacer referencia en distintas ocasiones (véase la escena de la ducha o atiéndase al sonido que acompaña al apuñalamiento de Norma). Todo ello, eso sí, de manera sigilosa y traviesa.

Bates Motelse convierte, pues, en un muy atractivo y terrorífico hospedaje en el que compartir habitación con el suspense y el misterio. Rodeados en todo momento por un hipnótico y sinuoso universo vintage en el que lo moderno (iPhones, Manga) y lo clásico conviven en la misma habitación, la número 1 del Bates Motel, un lugar para el suspense

Deja un comentario